Publicidad

Bollinger, contra las típicas peleas de parking de Ikea: fabricará coches eléctricos que puedan cargar objetos de hasta 5 metros

Bollinger, contra las típicas peleas de parking de Ikea: fabricará coches eléctricos que puedan cargar objetos de hasta 5 metros
5 comentarios

La start-up neoyorquina Bollinger Motors sigue dejando caer con cuentagotas las novedades acerca de sus Bollinger B1 y Bollinger B2, SUV y pick-up eléctricos respectivamente de tamaño descomunal y formas simples (por decirlo de una manera sutil).

Ahora los chicos de Bollinger han desvelado dos nuevas patentes para incluir en sus vehículos. Bajo los nombres de Passthrough y Frunkgate se esconde una practicidad extrema con la que cargar objetos extremadamente largos que sencillamente atraviesen todo el vehículo.

Un coche eléctrico para cargarlo todo

Bollinger 5

Bollinger Motors parece que se ha obsesionado por que sus coches eléctricos sean tan simples como funcionales. Tanto como para utilizar algunas soluciones que no habíamos visto antes en el mundo de la automoción. Vale, sí, ya conocíamos las aberturas en los asientos traseros para cargar objetos largos, pero lo que acaba de patentar Bollinger se sale de las métricas.

La patente Passthrough se traducen en el aprovechamiento máximo del suelo plano y la ausencia de elementos mecánicos, creando un espacio de carga que se extiende por toda la longitud del vehículo. En el Bollinger B1 se pueden cargar objetos de 4 metros y de 4,9 metros en la pick-up B2, pasando por la parte central, entre los asientos.

Bollinger 1

Por otro lado la innovación llamada Frunkgate es casi una consecuencia de la anterior. Como los Bollinger no tienen un motor escondido bajo el capó delantero se utiliza este vano para cargar, y mientras el capó se eleva de manera tradicional, la parrilla se abre como el portón trasero de una pick-up. El espacio resultante son 243,5 litros extra de almacenamiento.

La Bolllinger B2 se ensambla sobre una plataforma propia desarrollada para sus vehículos eléctricos consistente en un suelo plano que esconde una gran batería de 120 kWh. Recientemente presentada como B2 Chassis Cab puede adaptarse a múltiples usos y con opciones de cabina de dos y cuatro puertas.

Bollinger 6

La base se podrá escoger entre diferentes distancias de ejes, y siempre con suspensión hidroneumática autonivelante y una capacidad de carga de hasta 2.300 kg. Todo un titán eléctrico con un tiempo para recargas completas de 75 minutos para una autonomía de aproximadamente 322 km con un 100% de batería.

Los SUV Bollinger B1 y las pick-up Bollinger B2 deberían empezar a producirse en 2021, en ambos casos equipadas con dos motores eléctricos que ofrecerán una potencia combinada de 458 kW (623 CV) y 906 Nm de par motor, consiguiendo acelerar estos mastodontes hasta 96 km/h desde parado en 4,5 segundos.

En Motorpasión | El rover lunar fue el primer SUV 4x4 eléctrico de la historia, y ahora podemos verlo rodar por la Luna con una calidad inédita

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios