Publicidad

Bollinger muestra su plataforma multiusos para coches eléctricos, que lo mismo usarán fontaneros que militares

Bollinger muestra su plataforma multiusos para coches eléctricos, que lo mismo usarán fontaneros que militares
1 comentario

Bollinger Motors ha presentado en sociedad su plataforma eléctrica multiusos con cabina, llamada B2 Chassis Cab. Este chasis, de tracción total y fruto del enorme SUV B1 y la pick-up B2, se ha diseñado para adaptarse a distintos vehículos comerciales.

Equipa una batería de 120 kWh, promete una carga útil de casi 2.300 kg y estará disponible para proveedores comerciales a finales de 2021 en todas sus variantes.

Carga en poco más de una hora

Bollinger Motors B2 Chassis Cab

Según Bollinger, el B2 Chassis Cab -que ya tiene patente- es adecuado como base para una amplia variedad de vehículos utilitarios eléctricos ligeros, por ejemplo, para flotas municipales, aeropuertos, electricistas, fontaneros e incluso como vehículos militares no tácticos.

Se planean versiones de dos y cuatro puertas. En algunos gráficos, Bollinger indica con siluetas qué estructuras serían posibles.

Las versiones de dos y cuatro puertas estarán disponibles como una cabina completamente cerrada y como una versión "cortada" que se funde directamente en la carrocería.

Además, los clientes podrán elegir entre diferentes distancias entre ejes para obtener el vehículo que mejor se adapte a sus propósitos.

El chasis tiene suspensión hidroneumática autonivelante, ABS hidráulico y control electrónico de tracción y estabilidad. El cargador de CA a bordo tiene una salida de entre 5 y 15 kW, mientras que Bollinger especifica el tiempo de carga de CC es de 75 minutos.

De momento, el fabricante norteamericano de los 4x4 estilo 'Minecraft' no ha desvelado el precio de su nueva plataforma, que variará según las características elegidas.

En Motorpasión | Bugatti Atlantic, Barchetta y W16 Coupé: los Bugatti que fueron cancelados por el Chiron y nunca antes habían visto la luz del día

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios