Compartir
Publicidad

BOB: un Volkswagen Escarabajo del 74 como nuevo (y además eléctrico)

BOB: un Volkswagen Escarabajo del 74 como nuevo (y además eléctrico)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Motorpasión Futuro os hablamos también de vez en cuando de conversiones de coches que salieron de fábrica con motor de combustión interna a coches eléctricos. Pueden ser coches nuevos, o pueden ser coches clásicos, como en este caso un Volkswagen Escarabajo de 1974.

BOB significa Battery Operated Bug, o sea, escarabajo a baterías (bueno, más bien bicho a baterías). EV4U Custom Conversions es un pequeño taller que rescató del desguace a un viejecito Volkswagen Escarabajo y lo restauró completamente dejándolo como nuevo. El trabajo fue muy artesanal, pero con un resultado muy bueno. Suspensión, frenos, tapicería, salpicadero, volante, pintura, juntas de goma, etcétera son totalmente nuevos.

Y por supuesto el motor también es nuevo. Se retiró el motor de gasolina antiguo, y todos los componentes relacionados (depósito de gasolina, tubo de escape, etc). En su lugar se colocó un motor eléctrico de 40,5 CV y 100 Nm de par. También se añadieron una unidad de control del motor, un inversor y un cargador. Alcanza los 136 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en unos 16 segundos (casi lo mismo que con el antiguo motor de gasolina).

Volkswagen-Escarabajo-electrico-2

También se instalaron las baterías, en tres contenedores de plástico con un armazón de acero, uno en el morro, y otros dos dentro del habitáculo, en el espacio que ocuparían las plazas traseras (que tuvieron que ser suprimidas). Para ahorrar costes utilizaron 12 baterías de plomo-ácido. Con ellas consiguen una autonomía de entre 50 y 80 km. BOB pesa en total 1.170 kg.

Si el dinero no hubiera sido problema podrían haber utilizado baterías de iones de litio y hubieran tenido el triple de autonomía. Toda la restauración y la conversión a eléctrico (incluidos materiales y mano de obra) costó 19.985 dólares USA (algo menos de 14.100 euros al cambio).

En este vídeo podéis ver todo el proceso de restauración y conversión (con el antes y el después).

Vía | Tech Vehi
Más información | EV4U Custom Conversions
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | AMP: si la marca no lo hace eléctrico, lo hacen ellos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos