Compartir
Publicidad

BMW Serie 7 PHEV, la carrera híbrida enchufable no ha hecho más que comenzar

BMW Serie 7 PHEV, la carrera híbrida enchufable no ha hecho más que comenzar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La electrificación (enchufable) de BMW ya es un hecho. El BMW X5 eDrive comenzó contagiando a la Serie 3, la Serie 5 y la Serie 7, y poco a poco estamos comprobando cómo se van incorporando los sistema de motorización híbridos enchufables que conocemos como eDrive y xDrive. El fabricante ha querido que hoy toque el turno de la berlina BMW Serie 7 PHEV, que nos llega con tres variantes: BMW 740e, BMW 740Le (versión de batalla larga) y BMW 740Le xDrive (versión con tracción integral).

Vamos a analizar los principales aspectos en una categoría de motorizaciones que promete ser muy reñida en competencia para los próximos años, especialmente por las intenciones que se respiran en Alemania. Sin ir más lejos, este BMW Serie 7 híbrido enchufable tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico que combinándose desarrollan una potencia de 326 CV (240 kW); y homologa en ciclo NEDC un consumo de 2,1 l/100 kilómetros.

En el caso del BMW 740Le xDrive, la cifra de consumo aumenta hasta los 2,3 l/100 kms. Su autonomías en modo exclusivamente eléctrico son de 40 kilómetros y de 37 para esta última versión con tracción total, con consumos de 12,5 kWh/100 kms y 13 kWh/100 kms respectivamente. Para cerrar este círculo de eficiencia, BMW nos habla de que su nueva berlina reduce las emisiones de CO2 hasta los 49 g/km.

Bmw Serie 7 Hibrido Enchufable Recarga

El fabricante nos comenta además que ha implementado la seguridad en la posición del pack de baterías de iones de litio en el vehículo, situándolas debajo del asiento trasero, en un intento de reducir la exposición a posibles impactos. Su sistema de recarga no trae ninguna novedad destacable.

Esta versión híbrida enchufable de BMW también debe mucho a la herencia de la gama de la serie i, especialmente en la utilización de la fibra de carbono en el habitáculo. No nos olvidamos de sus cifras de aceleración, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,6 segundos, 5,7 segundos en el caso del BMW 740Le y 5,5 segundos para el BMW 740Le xDrive.

Bmw Serie 7 Phev Recarga Publica Algunos fabricantes jamás cejarán en su empeño de llenar el mundo de destellos azules con sus eléctricos

Por último, BMW destaca en su anuncio la capacidad de gestión y de incidencia que tendremos como conductores en la eficiencia del híbrido enchufable a través de sus modos de conducción. Por ejemplo, a través de la tecla eDrive, alojada en la consola central, optimiza la colaboración entre las dos motorizaciones durante maniobras de aceleración o recuperación.

También destaca el modo Battery Control, con el que se aumenta o, al menos, se mantiene el nivel de carga de la batería de alto voltaje, atesorando energía en caso de que queramos hacer un uso posterior exclusivamente eléctrico del sistema propulsor. Otra prestación la encontramos en la función de guiado de destino del navegador, que es capaz de gestionar diferentes rutas relacionándolas con la autonomía eléctrica de vehículo.

Bmw Serie 7 Hibrido Enchufable

En Motorpasión | BMW Serie 7 2015
En Motorpasión Futuro | El BMW Serie 3 Plug-in Hybrid ya está en fase de pruebas, Todavía queda un lustro para que veamos el próximo BMW i

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio