Compartir
Publicidad

BeeZero: a partir del verano podrás conducir un Hyundai ix35 FCEV compartido en Munich

BeeZero: a partir del verano podrás conducir un Hyundai ix35 FCEV compartido en Munich
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer servicio del mundo de carsharing que ofrecerá tan solo modelos con pila de combustible de hidrógeno comenzará a funcionar este verano en Munich, Alemania. El programa bautizado para la ocasión como BeeZero viene auspiciado por la compañía de gases industriales Linde y Hyundai, quien pondrá a disposición de los habitantes de la capital de Bavaria 50 unidades del Hyundai ix35 FCEV.

Lo cierto es que se trata de una buena oportunidad para poder conducir un coche movido por hidrógeno, en este caso, el SUV Hyundai ix35 FCEV. Para ello, se ha anunciado que las reservas podrán realizarse a través de Internet, bien desde el navegador o desde una aplicación para smartphone de la plataforma creada para gestionar las posibilidades que ofrecerá el servicio.

La flota de 50 todocaminos se repartirá entre el centro de Munich y las áreas colindantes de Schwabing, Haidhusen y Glockenbachviertel. Pocos datos más se han hecho público, con lo que tendremos que esperar al verano para conocer más detalles.

Beezero Hyundai Ix35 Fuel Cell

Por cierto que, para honrar el nombre del proyecto, Linde apunta que el hidrógeno que se suministrará proviene de un modo de producción sostenible que no aportará más emisiones contaminantes. No especifican la fuente en concreto, pero a tenor de los recursos del grupo con el hidrógeno, es de entender que el hidrógeno utilizado será el que ya producen por hidrólisis en la planta alemana de Maguncia (Energiepark Mainz)

Pese al origen renovable de la energía para la mencionada hidrólisis, los flamantes camiones MAN de transporte de hidrógeno de Linde hacen que sigamos con dudas con respecto a cuál será el impacto exacto "del pozo a la rueda" de BeeZero.

En Motorpasión Futuro | El Hyundai ix35 FCEV apenas ha vendido 300 unidades en el mundo en dos años

Gracias a Miguel Ángel García Ovejero por la pista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos