Compartir
Publicidad

Bamboost, bambú para aligerar las bicicletas eléctricas

Bamboost, bambú para aligerar las bicicletas eléctricas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado fin de semana tuvo lugar el Salón norteamericano de bicicletas artesanales (North American Handmade Bicycle Show - NAHBS) en Louisville, Kentucky. Allí se pudo comprobar que el bambú es un material al que recurren cada vez más fabricantes de bicicletas por las ventajas que ofrecen sus propiedades. En ese aspecto, hemos conocido por parte del fabricante HERObike su última propuesta en cuanto a bicicletas eléctrica se refiere.

Presentada en el Salón, se llama Bamboost y es la última novedad del fabricante que pronto estará disponible para compra internacional (de hecho, ya es posible su reserva), eso sí, a un precio de 3.000 dólares, unos 2.800 euros, que la arrancan del campo de la funcionalidad para arrojarla al del capricho.

HERO bike tampoco especifica detalles técnicos de la Bamboost, en los que trabajan estos días. Nos conformamos con lo que podemos ver y nos hemos enterado, como por ejemplo, su sistema de propulsión SRAM e-matic (estos ofrecen tres tipos de sistemas, y de ahí se derivan sus distintas autonomías).

Herobike

En cualquier caso, lo que sí podemos afirmar es que en la elaboración de sus elementos se utiliza la tecnología de impresión 3D. En la composición del cuadro se suceden varias capas de fibra de carbono, bambú, madera y resinas. Aquellas zonas más expuestas a la abrasión han sido reforzadas por otra capa de fibra de carbono. Como podéis ver, el interior del cuadro se aprovecha para alojar un bolso para transportar lo que queramos, que además puede ser extraído.

Vía | Gizmag
Más información | HERObike
En Motorpasión Futuro | Boo Bicycles, bicicletas hechas de bambú, T20, un nuevo prototipo de scooter eléctrico realizado con bambú

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos