Compartir
Publicidad

Audi estrenará su SUV de 500 kilómetros de autonomía eléctrica en el Salón de Frankfurt

Audi estrenará su SUV de 500 kilómetros de autonomía eléctrica en el Salón de Frankfurt
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El proyecto de todocamino eléctrico en el que Audi trabaja desde hace unos meses va cobrando forma, tanto que el principal responsable del desarrollo de los vehículos del fabricante, Ulrich Hackenberg, ha anunciado que el prototipo va a ser presentado en el Salón de Frankfurt, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

La estrategia eléctrica de Audi con este movimiento va dirigida hacia una inevitable competencia con el Tesla Model X de estreno en este 2015, y otros modelos similares que otros fabricantes también alemanes barajan dentro de su futuro próximo. Eso sí, el cada vez más llamado Audi Q6 no llegará hasta 2018 y superará los 500 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Hackenberg lo ha mencionado así, con lo que quizá no podemos confirmar que vaya a ser un modelo 100% eléctrico, como en su día se apuntó. Las mismas fuentes señalan que podría haber incluso diferentes versiones, no solo de híbrido enchufable, sino también con pila de combustible de hidrógeno.

Audi Q7 E Tron Panel

Del mismo modo, desde la marca de los cuatro aros planifican una producción mínima de inicio de 10.000 unidades anuales (como curiosidad, el BMW i3 también comenzó con esa proyección, y la potente demanda no tardó en elevar esa cifra). Lo que está más claro es que para ver esa nueva silueta, revolucionaria en lo aerodinámico tal y como alardea el fabricante, ya tenemos fecha.

Vía | Automotive News Europe
En Motorpasión Futuro | Audi confirma sus dos eléctricos puros con más de 500 kilómetros de autonomía: deportivo y crossover, Audi trabaja en el Audi A2Q y Audi Q6, urbano y SUV eléctricos con 500 y 700 kilómetros de autonomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio