Publicidad

Aston Martin está barajando electrificar sus motores V12 para hacerlos menos contaminantes

Aston Martin está barajando electrificar sus motores V12 para hacerlos menos contaminantes
1 comentario

Hace unos días hablamos sobre el nuevo motor de Aston Martin, un 3.0 V6 biturbo que recurrirá a la electrificación para cumplir con las normativas de emisiones sin renunciar a las prestaciones. Pues bien, han bastado un par de semanas para doblar la apuesta.

La marca de Gaydon ha confesado a Autocar que entre sus planes a medio plazo podría encontrarse electrificar sus motores de 12 cilindros en uve y, además, quieren devolver la producción de estos motores a Gran Bretaña.

Aston Martin: recuperando la producción e innovando en sus motores

Aston Martin 3 0 V6 El motor 3.0 V6 de Aston Martin en el banco de pruebas.

Actualmente los motores 6.0 V12 biturbo empleados en el Rapide (y del que deriva el 5.2 V12 biturbo del Superleggera) se fabrican en la factoría de Ford en Colonia (Alemania) para abaratar costes. La intención de Aston Martin es desprenderse de los terceros para crear coches made in UK al completo y, de paso, aprovechar para introducir nuevas medidas de reducción de consumo.

Durante el año pasado, Aston Martin fabricó cerca de 1.800 coches con motores V12, y la repatriación a Reino Unido (sin tener en cuenta los efectos del Brexit) de estos bloques supone un desembolso constante del que querrían deshacerse. Además, la maniobra incluiría un nuevo sistema de electrificación con el que Andy Palmer (CEO de Aston Martin) ha asegurado que podrían hacer más ecofriendly a sus V12.

Aston Martin Electrificado 1

Esta iniciativa se ve reforzada si Aston Martin quiere sobrevivir a la prohibición prevista por el gobierno británico de prohibir la venta de coches de gasolina y diésel a partir de 2035. Palmer ha respaldado las declaraciones de Mike Flewitt (su homólogo en McLaren) asegurando que seguirán desarrollando vehículos de combustión, aunque no sean 100% térmicos.

"Nosotros hacemos coches para el mundo, y el mundo no ha dicho que no haya un futuro para híbridos o híbridos enchufables", ha sentenciado Palmer apuntando a que no todo el mundo es Gran Bretaña: "si sólo vendiéramos a Reino Unido sería diferente".

Aston Martin V12 Speedster frontal

Adicionalmente, los 3.0 V6 biturbo (después de utilizarlo para dar vida al Valhalla) sustituirán gradualmente a los 4.0 V8 de origen Mercedes-AMG que se utilizan en los Vantage y dejar sólo en manos de Cosworth los bloques utilizados en el especialísimo Aston Martin Valkyrie.

Hace más de 50 años que Aston Martin no fabrica sus propios motores, y parece que en Gaydon tienen ganas de recuperar el control de todo el proceso de fabricación.

En Motorpasión | Renault Safrane Biturbo, o cuando Renault recurrió al tuning para enfrentarse a BMW y Mercedes... y le salió mal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios