Compartir
Publicidad

Así serán las nuevas versiones del Tesla Model S 90D y el Tesla Model X 90D, con más autonomía y aceleración

Así serán las nuevas versiones del Tesla Model S 90D y el Tesla Model X 90D, con más autonomía y aceleración
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana hemos conocido la última gran novedad de Tesla Motors que afectará al Tesla Model S y Tesla Model X. Después de la llegada del Tesla Model S 70D, el fabricante californiano se aventura a aumentar las prestaciones de sus dos modelos haciendo crecer la capacidad energética de sus baterías hasta los 90 kWh, con tracción integral y añadiendo la opción de motor dual P90D.

Esto último le permitirá al Tesla Model S alcanzar una aceleración superior acercándose a la frontera de los 3 segundos a los 100 km/h bajo un nuevo modo llamado Ludicrous Mode (que podríamos traducir por "modo absurdo", por su homenaje a la película La loca historia de las galaxias (Spaceballs, 1987). El Tesla Model X recibirá la misma actualización, y su aceleración a los 100 km/h se situará en torno a los 3,4 segundos.

Tesla Model S P90d

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, apunta que el aumento en la autonomía le proporcionará al Model S 24 kilómetros más de autonomía, lo que llevará a esta versión superior del Model S hasta los 459 kilómetros (a una hipotética velicidad de 105 km/h). En el caso del Tesla Model S P90D el aumento será algo más apurado hasta los 407 kilómetros. En el caso del Tesla Model X, su correspondencia en versiones 90D le permitirá superar según Tesla los 400 kilómetros de autonomía.

El fabricante permitirá acceder a través de su servicio técnico a los actuales propietarios del Model S a la versión 90D por 3.000 dólares, y a las P90D por 5.000 dólares. Los compradores novatos tendrán que doblar la apuesta hasta los 10.000 dólares para disfrutar de la velocidad absurda.

Model S D Lineup

Una nueva versión del Tesla Roadster

Estas opciones comenzarán a ofrecerse a finales de agosto y serán de momento temporales. Tesla dará seis meses para aprovecharlas y decidirá si las mantiene o no en función de la demanda que encuentre. En la conferencia donde se dieron todos estos anuncios, pudimos saber ya de paso que habrá una nueva versión del Tesla Roadster de aquí a cuatro años, pero no recibirá esta actualización.

Del mismo modo, Musk habló de que quedan un poco más de 2 años para que podamos ver el Tesla Model III. Estas nuevas versiones no hacen más que confirmarnos que la carrera por la movilidad eléctrica sigue cada vez más emocionante, con Tesla dando respuesta a todos aquellos fabricantes que están actualizando las prestaciones en general y las autonomías en concreto de sus motorizaciones eléctricas, hasta la llegada de la nueva generación.

Tesla Model X 90d

Via | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | El Tesla Model X llegará a China a principios de 2016, Semana de novedades para el Tesla Model III: traerá tracción integral, una versión crossover y, ¿más autonomía?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio