Publicidad

Así es la nueva plataforma modular para coches eléctricos del Grupo PSA, que promete hasta 650 km de autonomía

Así es la nueva plataforma modular para coches eléctricos del Grupo PSA, que promete hasta 650 km de autonomía
14 comentarios

El Grupo PSA quiere reforzar su ofensiva eléctrica y para ello ha desarrollado la plataforma eVMP (Plataforma Modular de Vehículo Eléctrico, por sus siglas en inglés). Diseñada para los vehículos de los segmentos C y D, promete autonomías de hasta 650 km -según ciclo WLTP-.

Según ha explicado la compañía, entre 2020 y 2025, pasará progresivamente de dos plataformas multienergía a dos plataformas 100 % electrificadas.

Principal ventaja: el ahorro de costes

Opel Mokka El Opel Mokka se ha construido sobre la plataforma CMP del Grupo PSA (Plataforma Modular Común), y desarrolla 136 CV y 322 km de autonomía.

Según los primeros datos del grupo francés (formado por Citroën, Peugeot, Opel-Vauxhall y DS), la nueva plataforma contará con motores eléctricos de entre 60 y 100 kWh, y también habrá híbridos:

"Al conseguir cargas 50 kWh por metro disponible entre las ruedas, esta plataforma se encuentra como una nueva referencia en el mercado de los vehículos eléctricos y podrá, de este modo, ofrecer una autonomía 100 % eléctrica de entre 400 y 650 km (ciclo WLTP) en función de la carrocería", explica el fabricante.

La eficacia de la plataforma eVMP reside, básicamente, en el ahorro de costes. Lo han hecho mediante el empleo de diferentes subconjuntos y módulos de batería de alto rendimiento y accesorios, y una limitación en las inversiones en fábrica.

Los vehículos de los segmentos C y D, tanto con carrocería berlina como SUV que se lanzarán en las diferentes regiones del mundo, dispondrán de esta nueva plataforma eVMP.

El primer coche eléctrico de Opel, el Corsa-e, es un modelo fabricado sobre la plataforma e-CMP, con la misma arquitectura utilizada en el Peugeot e-208 que ya probamos a principios de este 2020. Una plataforma modular que permite tanto equipar mecánicas térmicas como eléctricas dentro de la misma línea de producción.

Por otro lado está la plataforma CMP del Grupo PSA (Plataforma Modular Común) para los segmentos B y C que ya hemos visto en modelos como el DS 3 Crossback E-Tense, Opel Corsa o Peugeot 208 y que permite acoger versiones completamente eléctricas en su derivada e-CMP.

Además está la plataforma modular EMP2, que hemos visto en su gama de furgonetas medias como la Citroën ë-Jumpy, la e-Expert o la ë-Spacetourer.

En Motorpasión | Probamos el Opel Corsa-e: el primer coche eléctrico de Opel es todo confort y sobriedad alemana, a rebufo del Peugeot e-208

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios