Compartir
Publicidad

Así es como Nissan ha introducido el Renault Twizy en San Francisco y Yokohama

Así es como Nissan ha introducido el Renault Twizy en San Francisco y Yokohama
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan está haciendo valer su alianza con Renault para introducir a modo de prueba el Renault Twizy en algunos mercados donde los vehículos eléctricos del fabricante francés no tienen distribución. En realidad se trata de un prototipo basado y mucho en el caudriciclo galo y que Nissan ha dado a conocer como Nissan New Mobility Concept o Scoot Quad.

El experimento comenzó en 2013 con un servicio de carsharing en Yokohama que conocimos bajo el nombre de ChoiMobi utilizando el mismo modelo que se basa en el Renault Twizy. A fecha de hoy, se ha superado el objetivo de 10.000 personas registradas, y el servicio cuenta con 131 estaciones. ChoiMobi comienza su segunda fase al tiempo que un servicio similar se introduce en San Francisco, en Estados Unidos.

Lo hará con tan solo 10 unidades, para recoger los primeros datos de la posible viabilidad de su introducción en la ciudad estadounidense. De la primera fase en Yohohama, se ha podido saber que el tiempo de uso medio del Twizy nipón fue de 16 minutos, en una distancia de 3 kilómetros. En el caso japonés, el número de vehículos operacionales fue de 70.

En Motorpasión Futuro | El 'carsharing' de Car2go desembarca en Madrid y nos explica su funcionamiento, Ya hay 15.000 unidades del Renault Twizy rodando por el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos