Compartir
Publicidad

Aprobada la colaboración entre Renault y Dongfeng para fabricar en China

Aprobada la colaboración entre Renault y Dongfeng para fabricar en China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante de automóviles francés Renault acaba de recibir la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente de China para establecer una empresa conjunta con Dongfeng Motor Group Co. para fabricar vehículos de forma conjunta en el país.

Esta joint venture, que implicaría la inversión por parte de Renault de 7,2 millones de yuanes, unos 925 millones de euros, supondría la ampliación de las ventas por parte de Renault hacia el mayor mercado en volumen de automóviles del mundo.

La instalación prevista tendría una capacidad de producción anual de 150.000 unidades, de las cuales una parte serían vehículos eléctricos, que son los “culpables” de haber conseguido el visto bueno de las autoridades chinas a su instalación en el país.

Linea vehículos eléctricos

Renault es actualmente el único fabricante del mundo con cuatro vehículos eléctricos en producción. De momento no se sabe cuál de esos modelos será el que comience a fabricarse primero en China, pero, teniendo en cuenta lo congestionadas que se encuentran actualmente sus ciudades, los que más probabilidades tienen son los más pequeños, el Renault ZOE o el Renault Twizy.

Hasta ahora Renault no ha tenido casi presencia en China, a pesar de que su alianza con Nissan le hace gozar de buena fama en el país. Precisamente su socio Nissan también alcanzó el año pasado un acuerdo con Dongfeng para fabricar, de forma conjunta, un vehículo eléctrico bajo una nueva marca, Venuncia, que actualmente se encuentran en fase de pruebas.

Vía | The Wall Street Journal En Motorpasión Futuro | Dongfeng-Nissan presenta un nuevo prototipo eléctrico para China: el Venuncia VIWA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos