Compartir
Publicidad

Apple está fichando a empleados de Tesla para su 'Project Titan', o próximo coche eléctrico

Apple está fichando a empleados de Tesla para su 'Project Titan', o próximo coche eléctrico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocíamos las intenciones de Apple de desarrollar un coche eléctrico (o deberíamos decir, iCar) propio hace dos días, gracias a la información conseguida por The Wall Street Journal. Casi de forma lógica, nuestra primera impresión es de escepticismo al escuchar que una compañía que no es un fabricante genuino de automóviles nos anuncia un objetivo así de ambicioso.

No obstante, otras tantas fuentes en la industria ven a Apple y a su Project Titan, que es como se ha bautizado esta empresa, con bastantes posibilidades de éxito. Los motivos vienen inspirados por Tesla Motors y su demostración de fuerza rompiendo expectativas con el coche eléctrico y sus próximos planes. ¿Puede aspirar Apple a hacer lo mismo? De momento, lo que sí están intentando es fichar a empleados de Tesla, y con ofertas difíciles de rechazar.

Antes de continuar, os avisamos que nos adentramos en el fantástico mundo de los rumores, pero lo cierto es que se habla de que Apple estaría ofreciendo a los empleados de Tesla que quieran cambiar el rojo por el blanco más de 250.000 dólares (unos 220.000 euros al cambio) y un aumento de sueldo del 60 %.

Iwe

Estos pasarían a integrar una plantilla que ya cuenta con 640 empleados de Apple con experiencia en la industria de la automoción y liderados por Steve Zadesky, ingeniero de Ford que ayudó en su día en el desarrollo del iPod y el iPhone. Para esta guerra también han conseguido alistar al anterior responsable de i+D de Mercedes, Johann Jungwirth.

Entre aquellos que ven a Apple con posibilidades están los analistas de Navigant Research (que ya podemos decir que son viejos conocidos por sus optimistas previsiones en cuanto a la movilidad eléctrica se refiere), en concreto Sam Jaffe, quien se pregunta retóricamente que quién mejor para desarrollar algo así que una compañía tecnológica como Apple.

Si lo pensamos, ya hemos escuchado con anterioridad que Google con su tecnología de conducción autónoma podría terminar de forma similar. Vamos a analizar desde nuestra perspectiva algunos de los aspectos claves que se están mencionando.

Tesla Elon Musk Despidos Apple

¿Está Apple perdiendo tiempo y dinero?

Por una parte, lo cierto es que en la actualidad nos encontramos en la antesala de una transición cada vez más acelerada hacia la movilidad eléctrica. La próxima generación de eléctricos pondrá sobre la mesa autonomías que superarán los 320 kilómetros a unos precios más asequibles, en teoría. Esto ha costado a los fabricantes no pocos esfuerzos e inversiones considerables.

¿Podría colarse Apple a competir como lo ha hecho Tesla? Lo cierto es que el momento invita, pero resulta difícil pensar que cuenten conn el tiempo necesario para lanzar un coche que llegue presentar mejores prestaciones que el resto de fabricantes. Y si hablamos de tiempo, bien sabemos que desarrollar un proyecto así no es un tarea breve.

Chevrolet Bolt Puerto Recarga

Teniendo esto muy presente, se han venido mencionando varios puntos teóricos en los que podrían superar a la competencia: por una parte, y como es obvio, su tecnología telemática, que integrada en su propio producto podría traer posibilidades no imaginadas hasta ahora. Por otra parte, en Apple ya han ido apuntando que odian el diseño de los coches norteamericanos.

Finalmente, y esto lo ha dicho al respecto el CEO de Tesla, Elon Musk, Apple es quizá la compañía que más se acerca al modelo de negocio de Tesla Motors. No en vano hace meses se fantaseaba con la idea de una posible compra por parte de la compañía de la manzana mordida. ¿Existirá un hilo argumental entre esos últimos rumores y el proyecto Titán?

Fabrica Tesla Motors Apple

Son muchos interrogantes y especulaciones de la intra-industria los que nos surgen, como el que nos lleva a preguntarnos si la liberación de patentes de Tesla también tendrá algo que ver. Y es que, como decimos, el desarrollo de un proyecto de esta envergadura se va a encontrar con un camino más sencillo si logra conseguir este último recurso puesto a disposición pública.

Lo mismo nos ocurre con el desarrollo del sistema de baterías. Veremos en qué proveedor confía Apple este aspecto fundamental, y si finalmente, de materializarse su coche eléctrico, todo que en casa California y Tesla termina abasteciéndole.

Imágenes | Windell Oskay (CC), Maurizio Pesce (CC) y Marcella (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Tesla se estrella en China y Elon Musk anuncia que rodarán cabezas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio