Compartir
Publicidad
Publicidad

Aparcamiento portátil con estación de recarga

Aparcamiento portátil con estación de recarga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El poder tener un punto de recarga portátil y poder llevarlo a todas partes contigo sin tener que preocuparte por agotar la batería del automóvil suena como un sueño y, de momento, me parece que va a seguir así. No obstante, la empresa americana Envision ha vendido ya el que es el primer punto de recarga autónomo y portátil, el Envision Solar’s EV ARC.

Se trata de un espacio de estacionamiento portátil dotado de punto de recarga solar. Es fácilmente desmontable y se puede transportar de un lado a otro en un pequeño camión con ayuda de una carretilla elevadora. No necesita ningún tipo de obra civil para su puesta en funcionamiento ni permisos de construcción.

El conjunto pesa 4.500 kg y está provisto de una plataforma que se ajusta dentro del espacio de un estacionamiento estándar y que es capaz de mantener la unidad que soporta los paneles solares en posición vertical con vientos de hasta 195 km/h. El montaje de la instalación, aseguran, apenas lleva unos minutos.

El cargador cuenta con una batería de almacenamiento de 22 KW/h y es capaz de recargar incluso en días nublados, gracias a su sistema de orientación automático de los paneles solares que hacen que busque la mayor cantidad de luz solar. El precio del cargador es de 30.000 euros.

Este punto de recarga no es un sistema de recarga rápida y teniendo en cuenta el precio que tiene no es de esperar que se lo quiten de las manos. Sin embargo si puede tener alguna utilidad en ciertos sitios donde interese poner un punto de recarga de una forma exporádica, o mientras se instala uno definitivo, o mientras se realiza algún tipo de prueba o exposición, etc., o simplemente porque uno quiera asegurarse que su energía es totalmente renovable.

Vía | Plugin Cars En Motorpasión Futuro | Cómo recargar cuerpo y coche en el jardín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos