Compartir
Publicidad
Publicidad

Android llega al coche en 2014

Android llega al coche en 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La lucha por gobernar los sistemas operativos de los vehículos sigue más animada que nunca. Si ya os hemos contado los últimos y palpables avances de Apple por integrar el sistema iOS en los coches (como la posibilidad de Nissan de sintonizar iTunes), ahora Google pretende adelantarse y ganarse el favor de algunos fabricantes para que el sistema Android gobierne su asistencia electrónica.

Son, en concreto, Audi, General Motors, Honda y Hyundai los que han sellado una alianza con Google llamada Open Automotive Alliance (OAA), incluyendo en la misma a la compañía desarrolladora de hardware NVIDIA. La declaración de intenciones ha ido dirigida a buscar nuevas tecnologías en lo relativo a la seguridad y la conducción de los vehículos.

Con todo, se ha establecido como fecha objetivo los últimos meses de este mismo año para ver ya el primer coche con Android. Del camino iniciado se espera que se exploten nuevas formas de gestión de la información en los vehículos, aunando las innovaciones de los nuevos sistemas de comunicación entre vehículos y a Red con el descubrimiento de nuevas aplicaciones que nos apoyen en la conducción.

Vía | Xataka Android En Motorpasión Futuro | Futuros coches gobernados por sistemas operativos, Apple presenta su aplicación 'iOS in the car'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos