Compartir
Publicidad
Publicidad

AMP entrega el primer autobús Paratransit eléctrico

AMP entrega el primer autobús Paratransit eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una primera unidad, de las dos previstas, de un autobús completamente eléctrico y destinado al transporte de personas con movilidad reducida, Paratransit, ha sido entregada a la Autoridad Regional de Transporte de Berks (BARTA), con sede en Pensilvania, Estados unidos. La segunda unidad de Paratransit será entregada en el mes de septiembre.

Estos dos vehículos han sido fabricados por AMP Electric Vehicles a partir de una conversión del autobús Ford E-450 de combustión, al que se ha sustituido su mecánica de gasolina de 10 cilindros y 6,8 litros por una propulsión totalmente eléctrica. Inicialmente los vehículos son entregados por AMP a Momentum Dinamics en Malvem, quien se encarga de ajustar e instalarles el sistema de recarga inalámbrica, para luego entregarlos a BARTA.

Estos autobuses están equipados con un paquete de baterías de 100 Kwh y son capaces de realizar hasta 100 km con una sola carga completa. Cuentan en su interior con capacidad para ocho personas y una silla de ruedas y dispone de ascensor para sillas de ruedas, así como de aire acondicionado.

BARTA es la empresa más importante de transporte de Pensilvania y este autobús Paratransit 100% eléctrico es el primero de este tipo que se pone en funcionamiento en los Estados Unidos, mientras que AMP es un fabricante que se ha centrado en la electrificación de vehículos de flotas, incluidos camiones y furgonetas, proporcionando nuevas soluciones a la demanda de movilidad.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Amp cree que hay mercado para los vehículos eléctricos de gran carga, AMP: si la marca no lo hace eléctrico, lo hacen ellos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos