Compartir
Publicidad

Alpha Bike llega desde Francia con pila de combustible de hidrógeno

Alpha Bike llega desde Francia con pila de combustible de hidrógeno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía francesa Pragma Industries ha iniciado octubre mostrando su Alpha bike, o lo que es lo mismo, un nuevo prototipo de bicicleta con pila de combustible de hidrógeno. La diferencia esta vez es que este fabricante tiene un plan para producirla y comercializarla a corto plazo a un precio que rondaría los 2.300 euros.

Como comprobamos, las bicicletas alimentadas por hidrógeno también quieren adelantarse a competir con las bicicletas eléctricas convencionales. Al menos eso es lo que parece en la información de la bicicleta prestada por Pragma. Como se da en la automoción, destacan especialmente su autonomía y su tiempo de repostaje.

La primera se sitúa en torno a los 100 kilómetros (algo no tan revolucionario, pues las bicicletas eléctricas más modernas ya consiguen llegar a los tres dígitos); mientras que el segundo, es decir, el tiempo que tarda en repostar, sería de 5 minutos. El CEO de Pragma, Pierre Forté, ha comparado esto con las 3 ó 4 horas que emplean en recargar las bicicletas eléctricas. Claro que, encontrar un enchufe resultar algo más sencillo que un punto de repostaje de hidrógeno.

Alpha Bike Hidrogeno

En cualquier caso, los creadores de Alpha Bike quieren considerarse los primeros que vayan a comercializar una bicicleta con pila de combustible a hidrógeno. Aquí ya os hemos hablado de otros prototipos como Electrolyte Vorradler S3 FC o la Hy-Cycle. Eso esí, estos no han alcanzado el mercado. El objetivo de Pragma es producir 100 unidades en 2016 y 1.000 en 2017. Su estreno oficial será en el congreso sobre sistemas de transporte inteligentes que tendrá lugar en Burdeos este otoño. El servicio postal francés habría ya expresado su interés en incorporarla a su flota.

Vía | Telegraph
En Motorpasión Futuro | Gitane Alter Bike cambia la recarga eléctrica por el hidrógeno, He aquí un nuevo plan para dotar a Europa de una red mínima de hidrogeneras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio