Compartir
Publicidad
Publicidad

Alemania no llegará al millón de coches eléctricos enchufables en 2020, dicen las consultoras

Alemania no llegará al millón de coches eléctricos enchufables en 2020, dicen las consultoras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de coches eléctricos enchufables alemán ha tomado durante los dos últimos meses un nuevo cariz, alcanzado por primera vez una cuota del 1% del total y superando las 2.600 entregas mensuales (con dos modelos foráneos, el Kia Soul EV y el Renault ZOE encabezando ese nuvo énfasis). No obstante, parece no resultar suficiente para conseguir ese objetivo ambicioso de un millón de coches eléctricos circulando por las carreteras del país en 2020.

Esta proclama no es nueva, lleva varios años pululando por la industria alemana, tanto que en 2013 ya hablaban de cambiar el objetivo para incluir no solo a los eléctricos puros sino también a los híbridos enchufables. Desde la consultora Bain & Company afirman que ni así el país conseguirá cumplir con el pronosticado millón.

No es ningún secreto que existen otros países europeos que han acompañado de más medidas en favor de lo eléctrico sus objetivos en este asunto, medidas que demuestran más o menos funcionar según el lugar del que hablemos. En el caso de Alemania, finalizado este 2015 apenas habrá más de 50.000 coches enchufables en sus carreteras, cuando la hoja de ruta indicaba que debería haber unas 200.000 unidades.

Kia Soul Ev Alemania

En lo que va de año, se han vendido 10.443 coches 100% eléctricos y 9.845 híbridos enchufables, para un total de 20.288. Por cierto, en España llevamos unas 2.600 unidades entregadas, lo que por una parte es minúsculo comparado con los mercados de referencia, y por otra hay que tener en cuenta que dobla con creces lo ocurrido el año anterior.

Otro dato muy interesante que aporta el estudio de Bain & Company es el del precio de las baterías de iones de litio para automoción. Dicen que si hoy se sitúan en torno a los 260 euros por kWh, su precio se reducirán por debajo de los 150 euros/kWh en 2018. Estimaciones cada vez más optimistas que vienen a confirmar que el coste de las baterías para coches eléctricos ya es el que esperábamos para 2020.

Vía | Green Car Congress

En Motorpasión Futuro | Alemania quiere retrasar la entrada efectiva del nuevo ciclo NEDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos