Compartir
Publicidad
Publicidad

Al BMW i3 le ha salido un hermano chino... y no mola nada

Al BMW i3 le ha salido un hermano chino... y no mola nada
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

¿Cómo podemos defender lo indefendible? No es la primera —ni la última— vez que algún fabricante chino decide imitar el diseño de otro modelo, aunque claro, con poca destreza. En esta ocasión, el fabricante Jinma ha dado vida al JMW220 que no es más que una descarada —y no muy lograda— copia del BMW i3.

Esta imitación, sin embargo, es especial. Los chinos se han superado a sí mismos al no solo haber robado el diseño, sino el significado de la marca (en términos de lenguaje, claro). De acuerdo con Car News China, Jinma significa Golden Horse (caballo de oro), que por mera casualidad coincide con el significado de la denominación china de BMW, Baoma —Treasure Horse, caballo de tesoro.

Al igual que el BMW i3, el JMW220 es muy respetuoso con el ambiente —la contaminación visual es tema aparte. Se mueve gracias a un motor eléctrico de 4 CV que ofrece una autonomía de 120 km. Si después de hacer cuentas no te alcanza para el eléctrico alemán, puedes hacerte de su copia china por 24.998 yuanes, unos 3.700 euros al tipo de cambio actual.

Jinma Jmw2200

Fotografía | Car News China
En Motorpasión | El Shuanghuan SCEO (copia del BMW X5), ¿merece vivir después de 100.000 km?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos