Compartir
Publicidad

A Coruña estrena sus puntos de recarga eléctrica

A Coruña estrena sus puntos de recarga eléctrica
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

Si no hace mucho anunciábamos que Vigo estenaba “electrolineras” en el puerto, ahora le toca el turno a otra de Galicia, A Coruña. La ciudad herculina ha estrenado ya su red de recarga de vehículos eléctricos, que está compuesta por 7 puntos de recarga con 30 enchufes.

El acto de inauguración llevado a cabo en la “electrolinera” situada en la confluencia entre las calles de La Torre y Curros Enríquez, ha tenido como protagonista al pequeño Citroën C-Zero, el hermano gemelo del Peugeot iOn y del Mitsubishi i MIEV.

Para utilizar este sistema de “electrolineras”, todos los que tengan un coche eléctrico en A Coruña deberán dirigirse a las oficinas de Gas Natural Fenosa y solicitar una tarjeta de identificación tras dejar una fianza de 20 euros, que se les devolverá una vez que se den de baja del servicio. A través de una web se podrá recargar esta tarjeta que se utilizará para pagar en los puntos repartidos por la ciudad.

Debemos tener en cuenta que el tiempo medio para cargar por completo un coche como el Citroën C-Zero es de 6 horas, y que además de en un punto de recarga como estos, se puede recargar también en casa en con un enchufe normal, por lo que la utilidad de estos coches ya está más que garantizada en ciudades como A Coruña.

En Motorpasión | Vigo estrena “electrolineras” en el puerto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos