Las ventas de coches eléctricos están superando a la demanda que Volkswagen tenía prevista. Al menos esto es lo que se desprende de las informaciones que llegan desde Alemania, y es que la firma de Wolfsburgo ha decidido paralizar la demanda interna de sus coches eléctricos.
Desde Der Spiegel apuntan a que las ventas de coches eléctricos de Volkswagen están recibiendo una acogida tan buena por parte del mercado que cuando un empleado necesite un coche nuevo, no podrá ser eléctrico.
Volkswagen está priorizando los eléctricos para las ventas

La previsión inicial apuntaba a que Volkswagen podría seguir con su plan de producción y asignación de vehículos tradicional. Aparte de los cientos de miles de coches que venden mensualmente en todo el mundo, sus casi 20.000 empleados podían pedir un coche.
Dentro de estos empleados también se ha fomentado la demanda de coches eléctricos primero como laboratorio de pruebas interno para hacer kilómetros a tecnologías recién implantadas, segundo para aprovechar los puntos de recarga dentro de las instalaciones del Grupo Volkswagen y, además, para favorecer la implantación de los coches eléctricos dando ejemplo desde dentro.

Ahora los empleados si quieren un coche eléctrico van a tener que esperar porque Volkswagen ha congelado las entregas de los coches de cero emisiones para consumo interno. Todos los eléctricos que salgan de las factorías de Volkswagen van a ir destinados a satisfacer las unidades reclamadas desde los puntos de venta.
De esta manera, los empleados de Volkswangen que quieran cambiar de coche tendrán que aguantar sus vehículos actuales si quieren un coche eléctrico u optar por modelos diésel, de gasolina o híbridos.
Y es que la demanda de los coches eléctricos de Volkswagen está superando lo previsto inicialmente. Sólo en Europa el Volkswagen ID.3 colocó en durante los cuatro últimos meses de 2020 unas buenas 54.495 unidades, a las que hay que añadir 17.900 unidades más hasta abril de 2021.

Entre tanto, el Volkswagen ID.4 podría incentivar de manera aún más pronunciada la demanda de coches eléctricos en la marca, porque el SUV de baterías de Volkswagen está despertando un interés aún mayor y sus ventas (aún tímidas) durante sus cinco primeros meses en escena son de 17.475 unidades. En abril el ID.4 ya ha superado las ventas del ID.3: 6.251 contra 4.066 unidades.
Por otro lado, los tiempos de entrega de los modelos eléctricos de Volkswagen se van reduciendo a medida que se normaliza su producción, pero aún siguen siendo demasiado dilatados. Todo lo contrario que los modelos de combustión, que están viendo cómo su demanda cae y se acumulan unidades en las campas.
Tampoco sabemos de forma pormenorizada cómo está afectando a la producción de coches eléctricos la crisis global de microchips, pero los coches eléctricos y su tecnología más avanzada podrían estar sufriendo más que los coches de combustión por la escasez de componentes.
En Motorpasión | Cuándo compensa alquilar o comprar una autocaravana y una furgoneta camper. Guía para tomar la mejor decisión de todo el viaje
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Connor
Los 4 comentarios de abajo, son los tipicos comentarios del usuario medio de motorpasion y residente habitual de bares y terrazas que ante cualquier noticia fuera de sus ideas o conocimientos, no hace mas que "mirar el dedo y no la luna".
[escribe tu nombre aquí]
Titular alternativo:
Volkswagen está vendiendo tantos coches eléctricos que va a dejar China sin plástico.
gelo2017
Es el nuevo DieselGate de VW. Mienten para que creamos que no paran de vender y así la gente pide más VW. Lo mismo de siempre
silentblock
No puede ser, los fabricantes tradicionales no saben hacer coches.
No puede ser, los fabricantes tradicionales no saben vender coches eléctricos.
No puede ser, los coches eléctricos de los fabricantes tradicionales no merecen la pena.
No puede ser... Esto no puede ser... (Salmo segundo, del primer capítulo, del libro de Musk).
fermaker
O como la demanda de térmicos baja, una manera de ayudar a vender estos, es no ofreciendo eléctricos a los empleados... y si, he visto mas ID.X que Golf 8
Usuario desactivado
No me lo creooo jajaja , despues de que hagan auto matriculaciones a punta pala les pasa esto? Nah mentira.
Usuario desactivado
Cuanto os pagan por poner semejante fechoria? Venga, esto no se lo cree ni quien mando hacer semejante falsa afirmación.
02GRN
Al final resultará que los números no les cuadran porque mientras tanto, detrás de las cámaras, están dejando sus ID's como los GM EV1... xD
mitxael
A mi me ha sorprendido que en primer cuatrimestre del 21 hayan vendido un tercio de lo que vendieron en el anterior. No parecen buenos numeros...
Usuario desactivado
Jajajaja, cafeteras es lo que están vendiendo. Madre mía plástico y más plastico. El otro día leí a una pobre pareja alemana de 70 años que se fue a estrenar su flamante ID4 con muy buena Autonomía eléctrica. La primera carga completa les hizo 190km. Cuando fueron a repostar por que no llegaban a uno de los cargadores rápidos que habían fijado en ruta, no funcionaba y tuvieron que ir a cargarlo a un taller de la marca un par de horas con un enchufe de 22. Reanudan el viaje y la siguiente parada no le funciona al hombre la tarjeta teniendo que volver a pasar por un taller de la marca. Gracias a que todos los talleres tienen estaciones de carga. La tercera y ya casi llegando a su lugar de vacaciones ya de noche tampoco funcionaba el puesto de carga rápido por que en la App si que estaba señalada como funcional pero el plástico de haberlo instalado hace unos días estaba pero no activado, tuvieron que cargarlo en un enchufe de carga más lenta y pasar la noche en el coche. Un viaje que encima gente mayor, tener estos problemas Llegaron y devolvieron el coche. Alegó VW que era un error de software. Menuda primera experiencia buena con un eléctrico los pobres.