El SUV eléctrico de smart asoma la patita en un nuevo teaser que protagoniza su "techo flotante"

El SUV eléctrico de smart asoma la patita en un nuevo teaser que protagoniza su "techo flotante"
1 comentario

La cuenta atrás para la llegada del que será el primer SUV de smart ya ha comenzado y la marca sigue calentando motores. Así, desvela un nuevo teaser, esta vez mostrando por primera vez el coche entero y a vista de pájaro, que exhibe el diseño de su techo acristalado.

La presentación de este pequeño todocamino eléctrico aún sin nombre tendrá lugar en el Salón de Munich 2021, que se celebra entre el 7 y el 12 de septiembre. Será uno de los protagonistas del stand de Daimler, aunque lo que se mostrará será el anticipo en forma de concept que adelanta el modelo definitivo, cuyo lanzamiento está programado para 2022.

Hay que recordar que esta firma ya es solo eléctrica y que su nueva era se escribe bajo el paraguas de Geely, fruto de la alianza entre el gigante asiático y Daimler. El primero en abrir la puerta a estos nuevos smart concebidos en China será el SUV y lo seguirá el fortwo de nueva generación.

Un vanguardista techo panorámico y otros ingredientes del smart SUV

El fabricante detalla que este smart SUV está esculpido bajo el nuevo diseño de la marca y que tendrán sus retoños en los próximos años. Y aunque en esencia vemos el techo, se adivinan también sus formas redondeadas o las afiladas ópticas ya adelantadas en los bocetos publicados.

smart SUV eléctrico, nuevo teaser

Además, también comprobamos que el capó de este SUV será algo más alargado que el de los actuales modelos de la firma, los EQ fortwo y EQ forfour, aunque la zaga mantendrá un corto voladizo trasero similar al modelo de cuatro plazas.

En esta nueva imagen el protagonismo se lo lleva el techo panorámico de vidrio, que contrasta con un halo en diferente tonalidad que envuelve toda la zona superior del coche.

La firma presume de que, con esta configuración, al estar iluminado el aro que separa el techo de los montantes, crea un efecto óptico en el que parece flotar sobre el resto del automóvil, aunque en la imagen desvelada no se aprecia mucho.

Más allá de esta apreciación en su diseño, en este nuevo adelanto smart sigue sin dar detalles sobre sus ingredientes, como tampoco desvela su nombre. De momento sabemos que se asentará sobre la plataforma para coches eléctricos SEA (Sustainable Experience Architecture) de Geely.

smart SUV eléctrico, nuevo teaser

Esta arquitectura modular admite un amplio abanico de segmentos y en ella también se concebirá por ejemplo el Volvo XC20 o el ya mencionado nuevo smart EQ fortwo.

Además admite mecánicas de uno, dos o tres motores eléctricos, se entiende que el todocamino de smart estarár dotado de uno o dos a lo sumo, por lo que podría contar también con variante de tracción integral.

Y en cuanto a la batería, esta plataforma permite acoger sistemas de 800 V, por lo que este futuro smart podría duplicar la autonomía de sus actuales hermanos (por ejemplo el EQ forfour firma un máximo de 129 km), llegando a superar los 300 km.

Asimismo se rumorea que rondará los 4,0 m de largo y que en su interior podría acoger hasta cinco ocupantes. Si es así, y mantiene la tradicional nomenclatura de la marca, bien podría denominarse smart EQ forfive.

Estrenando la nueva estrategia comercial de smart

smart red comercial

La nueva era de smart también llega con una nueva estrategia comercial para el mercado europeo, basada en una nueva red de distribución más extensa y con filiales propias en diferentes países.

En el caso de nuestro país este SUV será el primer coche con el que comenzará su andadura smart España A.E. S.L, filial de smart Europe GmbH. Será por tanto en 2022 cuando empiece sus actividades: ahora mismo está inmersa en el desarrollo y adaptación de la red comercial de smart en el mercado español.

Y es que smart ha estado aumentando su presencia en el mercado europeo en estos últimos tiempos: "estamos encantados de haber establecido filiales con éxito en todos los principales mercados europeos y de haber incorporado a los representantes del mercado", explica Dirk Adelmann, CEO de smart Europe GmbH.

De esta manera, smart planea una amplia red comercial que abarque todo el territorio español enmarcada en esta nueva estrategia de expansión, ahora que la movilidad eléctrica y urbana está tan en boga.

Piedra angular en esta nueva estrategia es este SUV eléctrico: "los socios comerciales están entusiasmados con el proyecto, lo que me permite augurar un éxito de ventas del nuevo modelo eSUV desde el inicio", señala Alberto Olivera, máximo responsable de la marca en España.

En Motorpasión | Probamos el smart fortwo EQ 100% eléctrico, el único smart que estará bien visto en las ciudades del futuro | Los mejores cargadores para coches eléctricos y coches híbridos enchufables en 2021

Temas
Inicio