Su coche eléctrico le dejó tirado cuatro veces en poco más de un año. Se hartó y la marca se lo ha recomprado

Su coche eléctrico le dejó tirado cuatro veces en poco más de un año. Se hartó y la marca se lo ha recomprado
6 comentarios

Con menos de 40.000 km su Rivian R1T le ha dado no pocos problemas y le ha dejado tirado varias veces, así que ha acabado devolviéndola. A pesar de ello recomendaría comprar este modelo a los que estén pensando hacerse con una pick-up eléctrica. ¿Cómo es posible?

Pues según cuenta en un vídeo de más de 20 minutos en el que hace un análisis de su R1T, incluidos todos los pormenores sufridos, por el excelente trato recibido por parte de Rivian. Pero seguramente la clave es que no ha perdido un duro.

El importe, íntegro

Rivian R1T defectuosa

Mitch Dumke, granjero y residente en Oakley (Utah), se compró hace poco más de un año su Rivian R1T. Durante ese tiempo, y tras unos 38.600 km, ha tenido cuatro fallos que lo han dejado tirado: el primero con el sistema de propulsión y el resto con problemas de frenos, tanto del de estacionamiento como con el sistema de frenado en sí. En todas estas situaciones, el coche dejó de funcionar y lo tuvieron que remolcar.

No son pocos errores de bulto para un coche de sólo 15 meses, y lo cierto es que Dumke se hartó de la R1T. Así que se puso en contacto con Rivian para devolverlo: argumentó que no habían conseguido arreglar los problemas y que no se sentía cómodo con un coche que podía dejarlo tirado en cualquier momento, ya fuera trabajando o viajando con su familia.

Bien, pues la firma de Michigan le ha recomprado la R1T a exactamente el mismo precio que Dumke pagó por ella. Todo esto sin que Dumke sin que haya hecho ruido alguno en redes sociales con su problema.

Alabanzas al servicio de atención al cliente y a la marca. En el vídeo, Dumke se explaya con su ahora ex pick-up eléctrica analizando no pocos detalles desde el punto de vista de la utilidad. A fin de cuentas es granjero y la R1T la utiliza para trabajar.

Pero a lo largo del vídeo, y ya cuando pasa a los problemas sufridos, detalla el estupendo trato recibido por Rivian: "Estoy muy agradecido por el servicio de atención al cliente de Rivan y de cómo trabajaron".

Y es que no sólo gestionaron rápida y eficazmente la recogida de la Rivian R1T. También por ejemplo el transporte alternativo, ya fuera un Uber o similar previo pago de 150 dólares que sufragó la marca. Y dado que la pick-up tuvo que pasar varios días en el taller (hasta 45 días en varias ocasiones), también le cedieron un vehículo de sustitución gratis.

Rivian R1T

Tras estos capítulos Dumke dijo basta. Y lejos de tener que entablar un largo proceso de reclamaciones, Rivian analizó su unidad durante tres semanas y dio el veredicto: se la compraban de nuevo y a idéntico precio. Dumke no ha perdido un dólar tras su viacrucis particular.

En la descripción del vídeo detalla que se trata de una Adventure Edition, pero no la versión: puede ser o bien las Dual Motor o bien la de cuatro motores. En todo caso le habrán devuelto entre 73.000 y 87.000 dólares (unos 66.700 y 79.600 respectivamente al cambio actual). Todo ello teniendo en cuenta que le ha hecho casi 40.000 km y que la ha utilizado a base de bien.

Por todo esto no extraña que recomendaría esta Rivian R1T, que considera que los problemas los ha tenido su unidad en concreto y que no tienen por qué sufrirlos el resto de unidades.

Tesla Model Y con el volante salido
Este Tesla Model Y también lo recompró Tesla

A años luz de Tesla y no sólo en ventas. No hace mucho, Tesla también recompró uno de sus coches a un cliente. En concreto de un Tesla Model Y al que se le salió el volante en plena marcha. Un defecto que ha acabado en revisión masiva.

Pero el trato fue muy distinto. Para empezar le cobraron la reparación a más de 100 dólares, lo que provocó que el propietario del Model Y contase su caso en Twitter, ya que lo lógico es que lo cubriera la garantía al ser un fallo de fábrica. Tras hacerse viral, Tesla acabó devolviéndole el dinero.

Al final optó por devolver el coche: Tesla accedió a recomprarlo aunque sin detallar el importe. Sea como fuere no fue el precio completo, según explicó en una entrevista.

Obviamente la situación de Rivian no es la de Tesla, que no deja de hacer récord tras récord desde hace unos años, aunque estuvo en pérdidas hasta que consiguió despegar. Rivian se encuentra ahora justo en ese momento: en números rojos y rozando la quiebra. Tener a los clientes lo más contentos posible en su delicada tesitura es lo más inteligente, pero no deja de ser llamativo que haya pagado el importe íntegro de esta unidad defectuosa y utilizada durante 15 meses.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Kia EV6

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Temas