El Skoda Enyaq Coupé iV se asoma en su primer teaser: el primo hermano del Volkswagen ID.5 GTX se presentará este mes

El Skoda Enyaq Coupé iV se asoma en su primer teaser: el primo hermano del Volkswagen ID.5 GTX se presentará este mes
Sin comentarios

El que es el primer coche eléctrico de nueva era de Skoda, el SUV cero emisiones Enyaq, tendrá pronto un hermano. Se trata del Skoda Enyaq Coupé, con una impronta más deportiva, y que ya calienta motores con su primer teaser.

De momento, la marca checa desvela dos bocetos y algunas pinceladas de este nuevo retoño que se sumará a la familia del eléctrico. Además de confirmar cuando se desvelará al mundo: su presentación tendrá lugar el 31 de este mes de enero.

Este Skoda Enyaq será uno de los lanzamientos más importantes de la marca para este 2022, que se suma al renovado Skoda Karoq o al Skoda Slavia, la berlina exclusiva para India. Y sobre todo será su segundo modelo eléctrico de nueva generación.

Tintes coupé y varias incógnitas aún por resolver

Skoda Enyaq Coupé iV 2022 teaser

Como el SUV eléctrico en el que se basa, el Skoda Enyaq Coupé está concebido en la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, que comparte con el Volkswagen ID.3 y el ID.4. Además, este nuevo retoño checo será primo hermano del Volkswagen ID.5 GTX, otro SUV coupé eléctrico que se lanzará este año.

Del Enyaq se distingue por una línea de techo más inclinada, que acaba en un borde afilado fusionándose con el portón trasero, donde aparecen sobreimpresionada la denominación Skoda como ocurre en los últimos estrenos de la marca.

También están presentes unos pilotos traseros en forma C, que asimismo encontramos en los últimos modelos de Skoda, los cuales no vemos en este primer teaser pero que sí señala la firma.

Y el conjunto se completa con un labio frontal más deportivo en color de la carrocería en vez de en negro, y unas llantas de mayor tamaño que, se entiende, superarán las 21 pulgadas que es la máxima medida que ofrecen las de Enyaq convencional.

Skoda Enyaq 2020
Skoda Enyaq

Skoda no da detalles de la mecánica, pero es de esperar que estén presentes algunas de la configuraciones del Enyaq. Tiene hasta cinco aunque de momento solo se comercializan tres: el 60 iV de 132 kW (177 CV), el 80 iV de 150 kW (204 CV) y el 80X iV de 195 kW (265 CV).

Lo lógico es que cuente con las más potentes, es decir las de más de 200 CV. Pero también lo sería, dado su carácter deportivo, que esté también presente la del anunciado Enyaq vRS, con dos motores (uno por eje) que llegan hasta los 225 kW (306 CV), siendo además tracción total.

En cuanto a la batería, el Enyaq ofrece en las versiones actuales una de 62 kWh (60 iV) y otra de 82 kWh (80 iV, 80X iV y vRS). Y dado que lo más normal es que cobre vida con las mecánicas de mayor entrega, montaría la de mayor capacidad.

La batería más grande confiere al SUV eléctrico hasta 510 km de autonomía (80 iV), pero Skoda ya ha adelantado que la carrocería más aerodinámica de este Enyaq Coupé permitirá que firme un rango mayor.

Por lo demás, resta esperar a conoce más detalles del Skoda Enyaq Coupé, y seguramente alguno llegará antes de su presentación oficial, tal y como acostumbra a hacer Skoda.

En Motorpasión | La navaja de Ockham de los nuevos coches eléctricos que quieren ser baratos: baterías grandes, interiores de pena| Dacia vende coches nuevos a precios de segunda mano. Estas son las claves de cómo ha logrado el éxito sin hundir a Renault

Temas
Inicio