La Rivian R1T presume de músculo eléctrico en vídeo: no hace falta un motor Cummins diésel para remolcar un camión de 17 toneladas

La Rivian R1T presume de músculo eléctrico en vídeo: no hace falta un motor Cummins diésel para remolcar un camión de 17 toneladas
37 comentarios

Una salida de la carretera con un tráiler que pesa más de 17 toneladas siempre es un problema, pero puede complicarse mucho más si el camión acaba en una zona de tierra repleta de nieve y barro.

Eso es lo que le pasó a conductor en el desierto de Moab, en Utah (Estados Unidos). Después de salirse de la carretera acabó atascado sobre una mezcla de fango y nieve. Por suerte para él, una Rivian R1T pasaba por allí y pudo rescatarle, con una facilidad pasmosa y probablemente más rápido de lo que lo hubiera hecho una grúa.

Un tirón y listo

Rivian 4

Si un camión de gran tonelaje se queda atrapado, no suele quedar otra que llamar a una grúa de rescate o a un tractor, aunque en Estados Unidos también la dan la talla las enormes pick up con toneladas de par, sobre todo si están equipadas con un motor Cummins diésel al que no se le resiste nada.

Pero los tiempos cambian. De la misma forma que los coches eléctricos están rompiendo todos los récords en términos de prestaciones y alto rendimiento, también empiezan a hacer sombra a los vehículos tradicionales en otras cuestiones.

El mejor ejemplo es la Rivian R1T que rescata a un tráiler atascado en un abrir y cerrar de ojos. En función de la versión, la pick-up eléctrica cuenta con dos motores o cuatro motores; la protagonista del vídeo es la variante de cuatro motores, que desarrolla 850 CV y más de 1.200 Nm de par máximo.

Rivian R1T

Gracias a ello y a su sistema de tracción total tiene una capacidad de remolque de 5.000 kg. Al menos ese es el dato oficial que proporciona Rivian porque en la práctica acaba de demostrar que es capaz de mucho más, como descubrió el dueño de la R1T del vídeo cuando acudió al rescate de un camión atascado.

Mylo Fowler, que es como se llama este usuario de YouTube que subió el vídeo del rescate a su canal, no se lo pensó dos veces: enganchó el remolque del tráiler a su Rivian con una eslinga y tiró del camión tras asegurarse de que no pasaba tráfico por la carretera donde se encontraba.

El primer intento no salió bien porque la posición de la Rivian no era la adecuada, pero cuando Mylo colocó su pick up de forma correcta fue coser y cantar. Simplemente aceleró y en cuestión de segundos el tráiler volvió al asfalto en una nube de humo formada por los neumáticos de la Rivian al quemar rueda con Mylo tiraba del camión.

Este vídeo deja a la Rivian R1T en mucho mejor lugar que la unidad que se quedó atrapada en el barro hace unas semanas. También sirve para entender que los imponentes pick up americanos con motor Cummins por fin tienen rival, uno más silencioso y que no echa humo negro.

Foto principal y vídeo: canal de YouTube de Mylo Fowler

Temas
Comentarios cerrados