El microcoche eléctrico Silence 04, fabricado en Barcelona, partirá de los 7.500 euros

El microcoche eléctrico Silence 04, fabricado en Barcelona, partirá de los 7.500 euros
11 comentarios

La marca de motocicletas eléctricas Silence da un salto a las cuatro ruedas con la presentación oficial del S04, un microcoche eléctrico biplaza con unas cotas de 2,33 metros de largo y 1,56 de alto -similares a las del extinto Renault Twizy o el actual Citroën Ami-, que busca convertirse en una opción ideal para la movilidad urbana con soluciones prácticas como su batería extraíble.

Este cuadriciclo, que ocupa la mitad de una plaza de aparcamiento en línea estándar, es el cuarto vehículo eléctrico en llegar a la gama de la marca española, tras los scooter eléctricos S01 y S02 y el S03 con tres ruedas (enfocado sobre todo, a la actividad profesional). El Silence 04 se comercializará en dos versiones de diferente potencia y el precio de salida para la versión de acceso, según la marca, será de 7.500 euros.

Su versión menos potente se puede conducir sin carnet

 

Tal y como ha comunicado el fabricante, que cuenta con nueva sede en Barcelona, el Silence 04 estará disponible en dos versiones: la de acceso, que posee una potencia de 8 CV (6 kW) y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, y la más potente, con una unidad eléctrica de 19 CV (14 kW), que puede alcanzar una velocidad de hasta 90 km/h y promete homologar una autonomía de 149 kilómetros en base al ciclo WMTC (homologación usada en motos).

La versión de acceso del S04 entra en la categoría L6e de cuadriciclos ligeros con una masa inferior o igual a 350 kg en vacío, por lo que en España se podrá conducir con la licencia de ciclomotor desde los 15 años. En cuanto a la versión más potente, entra en la categoría L7e.

Silence Aparcado

En ambas versiones el Silence 04 equipa volante multifunción, climatizador, pantalla TFT de siete pulgadas, sistema de sonido con Bluetooth y un soporte para el móvil. Además, podrán llevar carrocería bitono y llantas de 14 pulgadas.

En cuanto a conectividad, la app My Silence añadirá funciones en el teléfono como la ubicación del vehículo, el nivel de batería del mismo, su estado e incluso posibilitará usar el móvil como llave para abrirlo. Respecto al maletero, según Silence, caben sin problema dos maletas tipo cabina.

Baterias

Uno de los aspectos más destacados del microcoche español es, sin duda, su sistema de baterías extraíbles e intercambiables, que tienen asa para poder transportarlas con facilidad. La versión de acceso monta un único módulo con capacidad de 5,2 kWh, mientras que la versión de 14 kW de potencia llevará dos módulos de batería (una debajo de cada asiento), con una capacidad de 11,2 kWh.

Todas las baterías están preparadas para la carga desde el conector del coche o desde la propia batería, por lo que se pueden recargar en cualquier parte. El tiempo para una carga completa mediante un enchufe doméstico, es de unas cuatro a seis horas según el fabricante, que por el momento no ha compartido datos más específicos en este sentido.

Por el momento, el Silence S04 se empezará a comercializar el año que viene desde 7.500 euros en su versión de acceso y estrenará el sistema de intercambio de baterías a través de las Silence Battery Stations o estaciones de servicio de baterías compartidas de la marca, que se dará bajo suscripción mensual con un coste de 20 euros (e implica la posibilidad de un intercambio de baterías ilimitado).

Este centro estará abierto las 24 horas durante los siete días de la semana y contará con un programa piloto en Barcelona, que de tener éxito podría llegar a Madrid el siguiente año. Además, SEAT podría contar con su propia versión del S04 en el marco de su división de movilidad urbana Mó.

En Motorpasión | Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación

Temas
Inicio