El Mercedes-Benz EQE la berlina eléctrica a escala del EQS, y ya se ha dejado ver antes de su presentación en Múnich

El Mercedes-Benz EQE la berlina eléctrica a escala del EQS, y ya se ha dejado ver antes de su presentación en Múnich
6 comentarios

Después de haber anunciado la llegada de la punta de lanza entre los coches eléctricos de la estrella con el Mercedes-Benz EQS de 762 CV y su polémico equipamiento por suscripción, ahora le toca el turno a un hermano menor: el Mercedes-Benz EQE.

La firma alemana ha revelado las primeras imágenes de la berlina eléctrica grande que vendrá a complementar la gama y seguir escalando los coches eléctricos de Mercedes-Benz en orden descendente. Y la verdad es que tiene buena pinta.

El Mercedes-Benz EQE debería llegar en 2022

 

El nuevo Mercedes-Benz EQE se posicionará por debajo del EQS obviamente, por lo que debería quedar lejos de los 5,22 metros de la berlina de representación y cerca de los 4,97 metros del Clase E actual. Como en su pariente de combustión el confort, el lujo y el espacio interior serán clave.

La tecnología también será uno de los pilares fundamentales en la nueva berlina eléctrica de Mercedes-Benz, y por ello podrá equipar la pantalla Hyperscreen con triple pantalla: para el piloto, sistema de infoentretenimiento y copiloto, aunque posiblemente con unas medidas más contenidas que en el EQS.

Por supuesto que heredará la última evolución del sistema Mercedes-Benz User Experience (MBUX) y todos o buena parte de los botones físicos van a quedar totalmente desterrados. El lenguaje de diseño será muy similar al EQS con superficies continuas y muy limpias.

En cuanto al volante tendremos un elemento más o menos conocido, ya que usará un volante similar al AMG que estrenó el Clase E con botoneras táctiles y tres radios dobles, aunque en este caso los radios dobles horizontales quedan unidos en un solo cuerpo.

Mercedes Benz Eqe 2022 Teaser

Exteriormente no podemos decir mucho aún, pero sí que el fabricante nos ha dejado ver algunos detalles como por supuesto una parrilla delantera ciega, unos faros LED muy similares a los del EQS y unos grupos ópticos traseros minimalistas unidos por una línea central inédita.

La silueta será algo más atlética que en el EQS con ciertos guiños al estilo coupé con una caída del techo retrasada al máximo para conseguir un buen espacio interior en las plazas traseras. Destacan también unas marcadas líneas de los hombros sobre los pasos de rueda.

En unos días deberíamos conocer todos los detalles del Mercedes-Benz EQE cuando se desvele en el Salón de Múnich. Será entonces cuando sepamos cuál será su configuración mecánica instalada sobre la plataforma EVA2, pero su apuesta debería ser menos ambiciosa que la utilizada en el EQS.

El buque insignia de la marca ofrece baterías de 90 o 107,8 kWh de capacidad útil, y potencias 245 kW (333 CV) a 560 kW (762 CV) con 770 km de autonomía en el mejor de los casos.

En Motorpasión | Un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier con matrícula española ha ganado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y esta es su historia

Temas
Inicio