Este microcoche eléctrico es español y se podrá conducir desde los 16 años con el nuevo carnet B1. Ya tiene precio

Este microcoche eléctrico es español y se podrá conducir desde los 16 años con el nuevo carnet B1. Ya tiene precio
17 comentarios

La inminente llegada del nuevo carnet B1, que permitirá a menores de edad circular con cuadriciclos pesados, ya comienza a traer consigo el lanzamiento de más efectivos en este segmento de microcoches.

Precisamente en él se engloba una de las principales novedades de Invicta Electric, la firma española especializada en vehículos cero emisiones de movilidad alternativa. Se trata del Invicta Electric D2S L7 Junior, que ya tiene precio para nuestro mercado.

Este pequeño de cuatro ruedas no es de los más baratos de su especie, siendo más caro que otros eléctricos como el XEV Yoyo (10.690 euros), el Renault Twizy 80 (12.985 euros) o el anunciado Silence 04, que promete arrancar en los 7.500 euros. A cambio, cuenta con un equipamiento bastante completo.

Hasta 85 km/h y con 100 km de autonomía

Invicta Electric D2S L7 Junior 2023

Como buen cuadriciclo pesado, el Invicta Electric D2S L7 Junior se engloba en la categoría L7e. Estos microcoches, a diferencia de los ligeros, pueden circular por autovías gracias a sus mejores prestaciones.

Mide 2,80 m de largo, por 1,54 m de ancho y 1,55 m de alto, siendo su batalla de 1,76 m. En su habitáculo completamente cerrado, es a todos los efectos un coche en miniatura, acoge hasta dos plazas.

Invicta Electric D2S L7 Junior 2023

Este D2S L7 Junior básicamente se basa en el ya existente D2S, pero con un motor menos potente. Así, cobra vida gracias a un bloque síncrono de imán permanente de 12 kW (16 CV), que toma su energía de una batería de iones litio 9,6 kWh de capacidad.

La marca promete una autonomía de 100 km con ella cargada. En este aspecto también es superado por el XEV Yoyo, que tiene una batería más grande, pero se impone al veterano Twizy 80.

Invicta Electric D2S L7 Junior 2023

Con un peso de 690 kilos, incluyendo la batería, el D2S L7 Junior firma una velocidad máxima de 85 km/h. En cuanto al tiempo de carga, oscila entre seis y las ocho horas enchufado a una toma convencional.

Bien equipado. Los cuadriciclos suelen ser bastante parcos, pero este Invicta Electric D2S L7 Junior goza de serie de bastantes elementos propios de los coches. Por ejemplo incluye de serie display multimedia, con pantalla no precisamente pequeña. Además dispone de conexión Apple CarPlay y Android Auto sin cables.

Invicta Electric D2S L7 Junior 2023

Pero entre sus bondades también encontramos faros LED, llantas de aleación, cierre centralizado, aire acondicionado, cámara trasera, airbag para el conductor o incluso asistente en cuesta.

Este microcoche puede escogerse en hasta seis tonalidades de carrocería. Sus opcionales se reducen a la carrocería bicolor (con techo negro en contraste), vinilos para el exterior o el volante en piel.

Precio para España del Invicta Electric D2S L7 Junior

Invicta Electric D2S L7 Junior 2023

El Invicta Electric D2S L7 Junior se ofrece por 15.495 euros, sin ningún descuento asociado. No obstante, esta marca suele aplicar descuentos directos de unos 2.000 euros, y otros 2.000 si se financia con ellos.

Por otro lado, este tipo de microcoches puede acogerse a las ayudas del plan MOVES III, que en su caso son de 1.800 euros o 2.000 euros, dependiendo de si se achatarra o no un vehículo antiguo.

Por último, goza de tres años de garantía (o 100.000 km), mientras que para la batería se amplia a cinco años.

Hay que recordar que el carnet B1 aún no ha entrado en vigor propiamente, pero está entre los nuevos cambios de la DGT que vendrán proximamente. Se espera que llegue el año que viene. Es decir que, de momento, este pequeño se puede conducir con el carnet B de coche.


P.V.P

Invicta Electric D2S L7 Junior

15.495 euros

Temas