CUPRA Born: el primer coche eléctrico de CUPRA reaparece con ligeros cambios y nuevo nombre, y estará disponible por suscripción

CUPRA Born: el primer coche eléctrico de CUPRA reaparece con ligeros cambios y nuevo nombre, y estará disponible por suscripción
17 comentarios

CUPRA está de celebración por todo lo alto. La marca acaba de cumplir tres años de vida como marca independiente a SEAT y para conmemorarlo ha desvelado su gran sorpresa, el CUPRA Formentor VZ5, y además ha anunciado dos datos significativos sobre su primer coche eléctrico: un cambio de nombre y que estará disponible por suscripción cuando llegue al mercado.

CUPRA Born. Esa es la nueva denominación del modelo de serie que rinde homenaje al barrio de Barcelona que inspiró su creación, según relata la marca, y que reemplaza el nombre de CUPRA el-Born con el que fue bautizado el prototipo del primer cero emisiones de la firma deportiva española.

En las nuevas imágenes mostradas del CUPRA Born pueden apreciarse además ligeros cambios estéticos respecto al concept presentado el pasado verano.

Encontramos un nuevo parachoques con molduras plateadas que se estiran hasta la zona baja de los pasos de rueda, mientras que la estrecha ranura con la inserción CUPRA que cruzaba el frontal uniendo los faros delanteros ha sido reemplazada por una pequeña falsa parrilla.

Cupra Born 02

En cuanto a la autonomía, CUPRA ha ratificado que el Born contará con 500 km de autonomía, para lo que montará una batería de 77 kWh de capacidad útil (82kWh de capacidad total). La marca anticipó que su coche cero emisiones recuperará 260 km de rango con solo 30 minutos de recarga a la potencia máxima de carga de la batería, aún sin descifrar.

En lo que a prestaciones se refiere, el CUPRA el-Born monta un tren de propulsión completamente eléctrico que le permite pasar de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos, si bien la firma aún no ha revelado más detalles.

El CUPRA Born, disponible bajo suscripción como alternativa al coche en propiedad

Cupra El Born 1
CUPRA el-Born concept.

Acerca de la comercialización, Wayne Griffiths, presidente de CUPRA, ha asegurado que "este vehículo también se ofrecerá bajo contratos de suscripción, con una cuota mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados".

Es decir, los clientes podrán adquirirlo en propiedad del modo tradicional, o bien optar por una suerte de renting con el que, presuponemos, habrá alguna diferencia a fin de captar a la clientela. Para conocer el precio, eso sí, toca esperar.

Por otra parte, el lanzamiento del Born traerá consigo "la implementación del modelo de agencia, un sistema disruptivo que reforzará la presencia online de la red de concesionarios", ha explicado CUPRA.

Asimismo, la compañía tiene planeado abrir más City Garage Stores en zonas céntricas de algunas grandes urbes del mundo. Tras el de Ciudad de México, Hamburgo y Barcelona, CUPRA prevé inaugurar una nueva City Garage Store en Munich en la segunda mitad de este año. El objetivo es alcanzar los 800 puntos de venta a finales de 2022.

El CUPRA Born iniciará su producción en la planta de Zwickau en Alemania a partir de la segunda mitad de este 2021... de modo que estamos muy cerca de conocer su aspecto y características al detalle.

En Motorpasión | Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos e híbridos enchufables más esperados de 2021

Temas
Comentarios cerrados
Inicio