El CUPRA Born ya está disponible: el compacto eléctrico deportivo de 204 CV casi calca precio con el Volkswagen ID.3

El CUPRA Born ya está disponible: el compacto eléctrico deportivo de 204 CV casi calca precio con el Volkswagen ID.3
30 comentarios

Y llegó: el CUPRA Born, que es el primer coche 100 % eléctrico de la firma deportiva, desembarca en el mercado español. De momento en una única variante mecánica de 204 CV, dos acabados, y partiendo de un precio de 38.610 euros sin descuentos asociados.

Los pedidos para hacerse con los servicios de este nuevo retoño de CUPRA ya están abiertos en España. No en vano, este compacto cero emisiones ya ha comenzado su producción en la planta de Zwickau (Alemania), que ya solo acoge modelos eléctricos y donde también se fabrica los Volkswagen ID.3 e ID.4.

CUPRA Born 2021: primeros precios para España

En este arranque de comercialización se ofrece con el equipamiento estándar, además de en la variante de lanzamiento Launch Edition, más completa. La gama se completará más adelante, por ejemplo con la llegada del paquete e-Boost, que aumentará su entrega hasta los 231 CV y que se lanzará a finales de este 2021.

En precio el CUPRA Born no dista mucho del Volkswagen ID.3: en la versión más asequible Pro y con la misma mecánica (204 CV y batería de 58 kWh) el germano arranca en los 38.860 euros. Es decir que el Born es ligeramente más barato.

Las credenciales del CUPRA Born

CUPRA Born 2021: primeros precios para España

El CUPRA Born se lanza por tanto en España con su opción más potente, que equipa un propulsor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm, tomando su energía de una batería de iones litio de 58 kWh de capacidad, que le confiere un autonomía de 424 km (WLTP).

Con estos ingredientes, y en esta versión, este compacto eléctrico firma una velocidad máxima de 160 km/h (limitada electrónicamente) y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h de 7,3 segundos o hasta los 50 km/h en 2,9 segundos.

Resta así por llegar el que será el CUPRA Born de acceso, con motor de 110 kW (150 CV) y batería de 45 kWh, que será más barato. Si bien habrá que esperar a conocer su precio, en los provisionales que estaban disponibles en el configurador este verano se fijaba en unos 31.600 euros.

CUPRA Born 2021: primeros precios para España

Y dado que el precio definitivo con el motor de 204 CV es unos 1.900 euros más caro que el provisional también publicado se entiende que rondará los 33.000 euros.

Entre las credenciales del CUPRA Born encontramos un reparto de pesos 50:50 y elementos al servicio de la dinámica: dirección progresiva, suspensión deportiva o control dinámico de chasis DCC, que permite variar su comportamiento en función del modo de conducción: Range, Comfort, Individual o CUPRA.

Por otro lado, la batería de 58 kWh admite cargas tanto en corriente alterna (CA) como corriente continua (CC), y promete pasar del 5 % al 80 % en 35 minutos enchufado a una toma de 120 kW.

¿Qué equipa el compacto eléctrico de CUPRA?

CUPRA Born 2021: primeros precios para España

Entre el equipamiento de serie del CUPRA Born encontramos por ejemplo faros Full LED, llantas de 18 pulgadas, retrovisores laterales eléctricos y calefactados, pedalera deportiva de aluminio, la instrumentación Digital Cockpit de 5,3 pulgadas o volante deportivo CUPRA calefactado con respuesta háptica.

No obstante, la Launch Edition añade más bondades sin sobreprecio como el Head-Up Display con realidad aumentada o un amplio abanico de sistemas de asistencia a la conducción (en el estándar solo encontramos el detector de fatiga).

CUPRA Born 2021: primeros precios para España

Entre los mismos se destaca el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) con asistente de viaje, la frenada automática de emergencia con detector de peatones, el sistema de mantenimiento activo de carril o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Además, el CUPRA Born viene acompañado de soluciones de carga doméstica, ofreciéndose varias opciones de Wallbox: CUPRA Charger (que es plug & play), CUPRA Charger Connect (que ofrece conexión Wi-Fi) o CUPRA Charger Pro (con 4G y Wi-Fi).

Desde su versión más básica incluye de serie cables de carga modo 2 y modo 3.

Precios para España del CUPRA Born

CUPRA Born 2021: primeros precios para España

El CUPRA Born oscila entre los 38.610 euros en su variante básica y los 43.370 euros en la Launch Edition, sin descuentos aplicados.

Ambos pueden adherirse al plan MOVES III de incentivos a la compra, pues entran dentro del límite de precio: 45.000 euros antes de IVA (54.450 euros). Así, puede gozar de descuentos de 4.500 euros o 7.000 euros dependiendo de si se achatarra un vehículo antiguo o no.

Esto se traduce en que el compacto eléctrico deportivo puede quedarse en 31.610 euros con la bonificación máxima aplicada.


p.v.p

cupra born 150 kW (204 CV) 58 kWh

38.610 euros

CUPRA BORN 150 KW (204 CV) 58 KWH Launch Edition

43.370 euros

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Formentor VZ5: 390 CV y una puesta a punto de ensueño para el CUPRA más exclusivo | El evocador anuncio del CUPRA Formentor, o cómo CUPRA se vuelca en el marketing emocional para vender coches

Temas
Inicio