El CUPRA Born ya tiene precio provisional en su configurador, y dice ser más barato que un Volkswagen ID.3

El CUPRA Born ya tiene precio provisional en su configurador, y dice ser más barato que un Volkswagen ID.3
21 comentarios

Pese a que el inicio de su comercialización está planificado para finales de verano, el CUPRA Born ya ha anunciado su precio provisional para España. El que es el primer coche 100 % eléctrico de la marca deportiva de SEAT y el segundo puramente propio de la firma arranca según el configurador en los 31.600 euros.

Así lo refleja la web de CUPRA, donde aparecen publicados los precios de las dos variantes mecánicas de este compacto cero emisiones. No obstaste la firma anuncia que son estimados.

Sea como fuere, y de momento, el de su versión de acceso es inferior a la opción equivalente del Volkswagen ID.3 (32.240 euros sin descuentos aplicados). Hay que recordar que este cero emisiones de corte deportivo comparte plataforma con el eléctrico germano.

La producción del CUPRA Born comenzará a partir de la segunda mitad de este 2021 y las primeras entregas están previstas para noviembre.

Hasta 204 CV y 427 km de autonomía (de momento)

CUPRA Born 2021: precios provisionales para España

La familia del CUPRA Born arranca con la versión de 110 kW (150 CV) y 310 Nm de par. Su motor eléctrico toma la energía de una batería de iones litio de 45 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de 349 km. Su consumo medio se fija en 12,7 kWh/100.

La variante más potente la protagoniza la equipada con el propulsor de 150 kWh (204 CV) y también 310 Nm de par máximo disponibles al primer toque de acelerador. Este bloque se alimenta de una batería de mayor capacidad, de 58 kWh, y goza de una autonomía mayor: 427 km. En cuanto al consumo, homologa 13,4 kWh/100 km.

CUPRA ha anunciado que también estará disponible otra batería (pack Range) de 77 kWh, que le conferirá un rango de 540 km. Y de igual manera, se espera una variante más potente, de 170 kW (230 CV), gracias al paquete e-Boost. Ninguna de estas opciones aparece por ahora en el configurador.

CUPRA Born 2021: precios provisionales para España

En lo que toca a prestaciones, ambas configuraciones mecánicas, que también encontramos en el ID.3, tienen su velocidad máxima limitada a 160 km/h, como ocurre en no pocos coches eléctricos. Sin embargo, se distinguen en aceleración: el de 150 CV firma el 0-100 en 8,9 segundos, mientras que el de 204 CV hace lo propio en 7,3 segundos.

El CUPRA Born goza de un reparto de pesos 50:50 y dispone de chucherías al servicio de la dinámica, por ejemplo dirección progresiva, suspensión deportiva o el control dinámico de chasis DCC, que ha sido puesto a punto específicamente por CUPRA. Este sistema permite variar su comportamiento según el modo escogido contando con cuatro: Range, Comfort, Individual o CUPRA.

Equipamiento y precios para España del CUPRA Born

CUPRA Born 2021: precios provisionales para España

El compacto eléctrico de CUPRA se ofrece de serie con llantas de 18 pulgadas en diseño Cyclone, pero también puede equiparse opcionalmente con llantas de 19 y 20 pulgadas, disponiendo de dos diseños diferenciados en cada una de estas medidas. Supone un sobre coste de entre 950 y 1.500 euros según la seleccionada.

Su carrocería puede vestirse en seis tonalidades. Sin sobre precio solo econtramos una opción gris, la habitual de CUPRA, mientras que los acabados metalizados, en azul, rojo, plata, gris o blanco, son también opcionales, siendo su precio de 600 euros.

Si bien comparte plataforma con el ID.3, el CUPRA Born hace gala de una estética más deportiva, tanto a nivel exterior como de habitáculo, y también encontramos acabados más cuidados y materiales de mayor calidad y reciclados. Así lo hemos comprobado en nuestra primer acercamiento con este eléctrico.

CUPRA Born 2021: precios provisionales para España

No obstante como en el cero emisiones de Volkswagen, en su interior dominan dos pantallas: una de 12 pulgadas que acoge su sistema multimedia y una de 5,2 pulgadas que materializa su instrumentación digital. Asimismo se caracteriza por pocos mandos físicos, estando en esencia en su volante deportivo multifunción.

Además de estos dos display, entre el equipamiento de serie encontramos asientos deportivos tipo bucket, volante calefactado en piel, pedalera de aluminio, climatizador bizona, retrovisores eléctricos y también calefactados, apertura y arranque sin llave, además de la dirección progresiva y la suspensión deportiva.

No obstante, este Born dispone de hasta tres paquetes opcionales: Advanced, Pro y Top. En el primero, que supone 900 euros adicionales, añade navegador, control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), asistente de luces de carretera inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, cámara trasera y lunas oscurecidas.

CUPRA Born 2021: precios provisionales para España

Por su parte el Pro dispone de las mismas bondades, pero suma cámara 360º, asientos delanteros con reglaje eléctrico, que además van calefactados y disponen de función masaje, y sistemas de asistencia como control activo por cambio de carril involuntario, frenada automática de emergencia, Travel Assist, alerta por tráfico cruzado posterior y asistente de aparcamiento automático. Su precio es de 1.470 euros.

El más completo Top, que supone 3.745 euros adicionales, añade a los anteriores Head-Up display, sistema de audio BEATS, techo panorámico, parabrisas delantero con escudo acústico y el control de dinámico de chasis DCC.


precio

cupra born 110 kW (150 CV) 45 kWh

31.600 euros

cupra born 150 kW (204 CV) 58 kwh

36.720 euros

En Motorpasión | Primer contacto: CUPRA Formentor VZ5, un SUV de 390 CV y tracción total con alma de Audi RS (vídeo) | El coche eléctrico barato está muy lejos y las baterías son las culpables: en un Tesla Model S aún cuestan 26.900 euros

Temas
Inicio