El Citroën My Ami Buggy gustó tanto que repite edición especial, y esta vez se venderá en España

El Citroën My Ami Buggy gustó tanto que repite edición especial, y esta vez se venderá en España
5 comentarios

El pasado mes de junio, Citroën puso a la venta en Francia el Citroën My Ami Buggy, un cuadriciclo ligero de estilo playero con una producción limitada a 50 unidades que se vendió por completo en menos de 18 minutos.

Tal fue su éxito que la marca de los dos chevrones volverá a comercializarlo la próxima primavera, de nuevo en forma de edición especial, pero ampliando la producción hasta las 1.000 unidades. A diferencia de la primera serie limitada, esta sí se venderá en España.

El espíritu del Méhari en un cuadriciclo ligero

Citroen My Ami Buggy 9

El Citroën My Ami Buggy nació como un prototipo a finales del año pasado, pero tuvo la marca francesa tuvo claro enseguida que podía funcionar a nivel comercial. Su primer experimento fue ponerlo a la venta de forma muy limitada en Francia y el resultado fue que las 50 unidades que estaban disponibles encontraron dueño en menos de 18 minutos.

La marca jugaba sobre seguro porque en la presentación del concept alrededor de 1.800 clientes mostraron su deseo de adquirir esta variante de estilo playero. El precio de 9.790 euros que tuvieron cada una de las 50 unidades vendidas tampoco fue un problema, pese a que era 2.000 euros más caro que la variante convencional.

Por eso, a nadie debería sorprenderle que Citroën vuelva a la carga y ponga de nuevo a la venta el Citroën My Ami Buggy. Una vez más, lo hará con una producción limitada, pero en esta ocasión abrirá un poco más el grifo y fabricará 1.000 unidades.

Citroen My Ami Buggy 4

Además, esta nueva tirada del My Ami Buggy no estará reservada únicamente para Francia. Según dice la marca, “las unidades se repartirán entre diferentes países donde se comercializa el Ami”, España incluida, según nos ha confirmado Citroën. Sin embargo, todavía no está claro el número de unidades que se asignarán a cada país.

La firma de los dos chevrones pondrá a la venta su cuadriciclo playero a finales del primer trimestre de 2023, por lo que habrá que esperar hasta la próxima primavera para saber si mantiene el precio de su primera edición limitada y cuesta menos de 10.000 euros.

De la misma forma que esas 50 unidades vendidas en Francia, los 1.000 nuevos My Ami Buggy se adjudicarán por orden de llegada y se podrá comprar a través de la web de la marca, donde ya se puede completar un formulario para mantenerse informado y recibir el aviso cuando se abran los pedidos.

Citroen My Ami Buggy 9

Esta nueva serie limitada será idéntica a la anterior, por lo que se distinguirá por su diseño exclusivo, con una estructura tubular con bisagras, en lugar de puertas, una capota enrollable, impermeable y con tratamiento anti UV, alerón de techo y llantas de chapa de 14 pulgadas en color dorado.

Eso sí, a diferencia del prototipo, el modelo de producción no tiene defensas en la parte delantera y trasera, ni asientos de color amarillo, ni baca en el techo para llevar una rueda de repuesto. Citroën adelanta que esta nueva edición llegará con sorpresas respecto a la primera, pero no se detallarán hasta primavera.

En cuanto al motor, es idéntico al del Ami convencional y el Ami Cargo: uno eléctrico de 6 kW, el equivalente a 8 CV. También mantiene la batería de 5,5 kWh con que homologa una autonomía de hasta 75 km, así como la limitación de su velocidad máxima a 45 km/h para cumplir con la normativa de cuadriciclos ligeros.

Temas