Al final Citroën se ha atrevido con el rollo playero: habrá un Ami Buggy de producción, pero en una serie limitadísima

Al final Citroën se ha atrevido con el rollo playero: habrá un Ami Buggy de producción, pero en una serie limitadísima
1 comentario

Hace solo unos meses que conocimos al pequeño Citroën My Ami Buggy Concept, una especie de versión camperizada del pequeño Citroën Ami con estilo muy playero y toques off-road, y ahora el prototipo se hace realidad: la marca acaba de anunciar que este original eléctrico finalmente llegará a producción.

Eso sí, lo hará en forma de versión ‘ultralimitada’ a 50 unidades que se pondrán a la venta mañana en la web oficial del modelo y que se irán en exclusiva al mercado francés. 

Cada una de ellas llevará una placa numerada en el salpicadero y se empezarán a entregar a domicilio a partir del 8 de agosto.

A cielo abierto y sin puertas

Ami

El Citroën 'My Ami Buggy Ultra Special Limited Edition' cuenta con elementos de las versiones My Ami Pop y Vibe, como los refuerzos de los paragolpes delantero y trasero, la placa frontal y los protectores de los faros, los pasos de rueda y los faldones laterales, y el alerón trasero, que le otorgan un aspecto más musculoso que en la versión original.

En cuanto a elementos distintivos del diseño exterior de esta versión, llaman poderosamente la atención la ausencia de puertas (sustituidas por tubos metálicos con bisagras) o el techo, que es escamoteable y lleva una capota blanda en color gris claro, en un guiño a los icónicos Mehari e incluso a algunas versiones del 2CV.

Este tejido protector es enrollable, “con una buena densidad, impermeable y con tratamiento anti UV para proteger al conductor y al acompañante tanto de los rayos solares como de las inclemencias del tiempo”, según el fabricante. La capota blanda se fija alrededor de la abertura del techo mediante cierres a presión y se puede enrollar y guardar fácilmente tras los asientos.

Ami Concept Aper
Imagen del prototipo Citroën My Ami Buggy Concept

Además, la carrocería lleva un color caqui exclusivo que contrasta con los detalles en el amarillo brillante que ya llevaba el prototipo, y que podemos ver en la placa frontal o en elementos decorativos como las flechas de dirección pegadas en los pasos de rueda.

Encontramos este color también en aspectos del interior como los tres compartimentos del salpicadero, el gancho para colgar bolsas y las cintas de apertura. También en las costuras de los asientos o en las alfombrillas.

Respecto a las llamativas ruedas que rematen el conjunto, van envolviendo unas llamativas llantas doradas de 14" con el doble chevrón de la marca en posición central y llevan cubre bujes decorativos color negro específicos para esta versión.

Respecto a la mecánica, no hay diferencias con el resto de versiones de la gama, Así, esta nueva serie limitada equipa el conocido motor eléctrico de 8,2 CV que le permite alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima y una batería de 5,5 kWh con una autonomía media de 75 km. Cuando salga a la venta, conoceremos el precio final de esta curiosa versión.

Temas
Comentarios cerrados