Los nuevos concesionarios: ahora entras a la FNAC y además de un libro y un boli te puedes comprar un coche como el Citroën Ami

Los nuevos concesionarios: ahora entras a la FNAC y además de un libro y un boli te puedes comprar un coche como el Citroën Ami
10 comentarios

En FNAC se están reinventando. La cadena de comercios está incorporando a su catálogo el nuevo universo de la movilidad y después de haber empezado a vender patinetes eléctricos, ahora también nos van a ofrecer la posibilidad de comprar un Citroën Ami.

El pequeño cuadriciclo biplaza eléctrico se suma así a las soluciones de movilidad personal de cero emisiones de FNAC. Un vehículo con hasta 75 km de autonomía con un precio muy por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 euros.

FNAC y Citroën unen fuerzas con el Ami

Citroen Ami Fnac 3

Vale que no es un coche, pero se le parece mucho. El Citroën Ami llegó a finales del año pasado a las calles como un "objeto de movilidad", porque así es como lo describe la propia marca de los chevrones.

El pequeño Ami va a estar disponible para su compra en FNAC tanto en las tiendas físicas como a través de la página web del comercio. En cualquier caso se mantendrá tanto la garantía como las condiciones económicas y comerciales de la marca.

Citroen Ami Fnac 2

Para el Grupo FNAC Darty esta incorporación supone ahondar en la política sostenible e innovadora de la cadena, incidiendo además en el factor cultural de un vehículo como el Ami, tal y como ha contado Beatriz Navarro, directora de Marketing y Comunicación de FNAC.

Además, FNAC se convierte en la primera y única superficie que puede distribuir el Ami, aparte de Citroën, claro.

Técnicamente el Citroën Ami está homologado como cuadriciclo ligero, un vehículo eléctrico con capacidad para dos ocupantes que se puede conducir desde los 15 años sin carnet de coche (licencia AM), abarcando un público potencial muy amplio que quizá no se plantea adquirir un coche.

Citroen Ami Fnac 4

Está equipado con un motor eléctrico de 6 kW alimentado por una batería de 5,5 kWh con los que puede alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima y una autonomía de hasta 75 km.

Todo envuelto en una carrocería extremadamente compacta con sólo 2,40 metros de largo por 1,39 de ancho y 1,52 de alto. Su peso es de 471 kg y destaca por tener una extensa superficie acristalada para una visión de 360º.

Citroen Ami Fnac 5

El precio del Citroën Ami arranca en 7.200 euros para el acabado más básico al que se pueden añadir tres acabados más elaborados (el más caro por 8.260 euros), pero también se puede beneficiar de descuentos y financiarlo desde algo menos de 20 euros al mes (entrada de 2.641 euros).

No es de extrañar que con una cuota tan irrisoria las soluciones de movilidad limpia como este Ami o el Dacia Spring estén convirtiéndose en vehículos muy demandados e interesantes para grandes superficies mainstream, como en este caso FNAC.

En Motorpasión | Contra todo y contra todos: los orígenes del Mazda MX-5 y el triunfo absoluto de un coche que nadie iba a comprar

Temas
Inicio