Un taller de restauración afirma que tiene un Tucker Convertible

Un taller de restauración afirma que tiene un Tucker Convertible
28 comentarios

Hasta que no lo vea con mis propios ojos, lo siento, pero no me lo creeré. Si alguno conoce algo de la historia del Tucker Torpedo, ese coche tan sumamente revolucionario que diseño Preston Tucker, sabrá que únicamente se construyeron 51 unidades (contando el primer prototipo) antes de que la empresa cerrara por acusaciones de fraude.

Ese medio centenar de ejemplares son todos iguales. Carrocería sedán y cuatro puertas. No hay constancia de que antes del cierre forzoso se estudiase o se trabajase en una versión convertible. Vayas donde vayas y preguntes donde preguntes, la respuesta siempre será la misma: “Nunca ha existido un Tucker Convertible”.

Hasta ahora, ya que el taller de restauración Benchmark Classics afirma que tienen en su poder este misterioso modelo. No es un modelo completo, ya que faltan algunas piezas, pero según comentan, se puede restaurar.

Los registros no mienten, y dicen que de la fábrica nunca salió un convertible. No había tiempo ni dinero para desarrollar un nuevo modelo, ni tan siquiera para hacer un prototipo. De hecho, se sabe que tampoco se llegó a dejar a medias un modelo como éste.

Algunos pueden pensar que un loco hizo algo así con su Tucker Torpedo. Tampoco es posible, ya que las 51 unidades están registradas en el The Official Tucker Club of America (podéis verlas en la sección “See a Tucker”) y de todas ellas se conoce su paradero exacto. Opción descartada.

Por lo tanto, la veracidad de la existencia de un Tucker Convertible es todo un misterio. Habrá que esperar al Pebble Beach Concours d’Elegance, que es donde dicen que será presentado, para ver que hay de cierto en todo esto.

Vía | Classical Drives
Más información | Old Cars Weekly

Temas
Comentarios cerrados
Inicio