Compartir
Publicidad
Publicidad

Un Shelby Daytona Coupe de 1965 vendido por 7,2 millones de dólares

Un Shelby Daytona Coupe de 1965 vendido por 7,2 millones de dólares
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traigo el coche americano más caro jamás vendido en subasta, un hito conseguido en el reciente concurso de elegancia de Pebble Beach, que se celebró el pasado fin de semana en Monterey, California.

Y no es que esté con el mal de agosto, este Shelby Daytona Cobra Coupe de 1965 fue construido a mano en Módena, Italia claro, por Carozzeria Grand Sport, pero a pesar de ello sigue siendo un verdadero coche americano de cabo a rabo.

El Daytona Cobra Coupe fue fabricado para dominar las GT series de la FIA, y el Shelby y su equipo se convirtieron en los primeros americanos en vencer a Ferrari en su propio circuito, circunstancia conseguida el 4 de julio de 1965.

Este coche fue una pieza clave a la hora de que Carroll Shelby se convirtiera en una leyenda y su nombre interno era 1965 CSX2601 Shelby Daytona Cobra Coupe. A pesar de su condición de coche de competición también fue homologado para circular por carretera.

El anterior dueño de esta leyenda americana de la competición fue un empresario de Dakota del Norte que tenía una cadena de gasolineras, detalle muy apropiado imagino yo para poder usar su Shelby Daytona Coupe a la hora de hacer la ruta de recogida de la caja sin perder un segundo de más…

En Motorpasión | Shelby Daytona Coupe Le Mans Edition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos