Compartir
Publicidad
Publicidad

Se llama Inter 175A Berline y posiblemente sea el cacharro más curioso de la subasta de RM Sotheby's

Se llama Inter 175A Berline y posiblemente sea el cacharro más curioso de la subasta de RM Sotheby's
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os hemos mostrado hace algunas semanas tres coches que serán subastados el próximo día 8 de febrero en París por RM Sotheby's, concretamente el Renault 5 Turbo 2, el Porsche 993 Turbo Cabrio y el OSCA MT4 1500 by Frua de 1954 que pilotó Alfonso de Portago, pero posiblemente este que hoy os traemos sea el más curioso de todos los coches que conformarán la subasta.

Este artilugio parte coche, parte avión, parte helicóptero y parte submarino que véis en la foto se llama Inter 175A Berline y es una de las solo 300 unidades que se fabricaron entre los años 1953 y 1956. Su historia es si cabe tan curiosa como su aspecto, así que conzcámosla.

Inter 175A Berline

Este ingenioso invento fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 1953 por sus creadores de Le Société Nationale de Construction Aéronautique du Nord (SNCAN) y tenía como objetivo rivalizar con el Messerschmitt KR-175. En aquella cita se presentaron tres versiones, incluída una tipo cabrio llamada Torpedo, pero la que pasó a producción fue finalmente esta.

Inter 175A Berline

La herencia de la industria aeronáutica salta a la vista en muchos aspectos, como el sistema de arranque giratorio que incorpora igual que el de los helicópteros de la época o el propio volante manillar y la disposición de los dos asientos en línea dentro de la cabina.

Inter 175A Berline

El motor de este juguete es un monocilíndrico dos tiempos con 175 centímetros cúbicos y 8 caballos de potencia. Tiene una caja de cambios de tres velocidades y los frenos se accionan mediante cable, como en las bicicletas.

Inter 175A Berline

Sin duda se trata de un coche, si se le puede llamar así, de lo más curioso que se puede adquirir hoy en día. De las 300 unidades que se estima se fabricaron, unas 30 sobreviven, lo cual no quita para que su precio estimado en la subasta sea de entre 50.000 y 70.000 euros.

Fotos | Remi Dargegen ©2016 Courtesy of RM Sotheby's

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos