Compartir
Publicidad
Publicidad

Oulu American Car Show 2008

Oulu American Car Show 2008
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para ir abriendo boca para el American Cars Platja d’Aro 2008, nuestro lector DaviD nos envía esta impresionante galería del Oulu American Car Show, un evento que se realiza anualmente en la localidad finlandesa de Oulu por el American Car Club Oulu.

Sabía que por aquella zona (Finlandia, Dinamarca y sobre todo Suecia) la cultura del coche americano está muy arraigada desde las décadas de los 50 y 60, así que cuando DaviD me comentó que asistiría a este evento, sabía que el nível que íbamos a ver en sus fotos iba a ser realmente alto. Y en efecto, no decepciona para nada.

Si nos dicen que estamos viendo un evento en Las Vegas, perfectamente nos lo podríamos creer, porque sinceramente, no hay coche, sino joyas de la restauración, como este 1945 Dodge 3W Business Coupe de la imagen, al que la pintura naranje mate le queda como anillo al dedo. Pero pasemos a ver más imágenes, porque hay varios coches que merecen realmente una mención especial.

1949 Chevrolet Fleetline 383 Stroker

Seguimos con el naranja, pero lo adornamos con los típicos flamings de los Hot Rods en este espectacular 1949 Chevrolet Fleetline. En esta preparación vuelve a quedar patente que las llantas típicas Torq-Thrust de American Racing siempre quedan bien en un clásico americano.

Da igual que sea un sedán de los ‘50, un muscle car de los ‘60 o un roadster de los años ‘30, esas llantas son las que mejor quedan siempre (por lo menos para mi gusto). Aunque si quisiesemos darle un toque de más agresividad, las llantas negras que lo acompañan al lado pueden ser el complemento perfecto para apurar las marchas en el ¼ de milla.

1936 Plymouth Hot Rod

Continuamos retrocediendo en el tiempo y nos vamos a un 1936 Plymouth Hot Rod, con una preparación más clásica: flamings sobre un negro impoluto. Un coche que perfectamente podría haber sido uno de los protagonistas de esa película de culto para la escena Custom / Hot Rod que es American Graffitti.

1930 Ford Roadster

Tengo debilidad por los Ford de 1930 y este 1930 Ford Roadster no iba a ser una excepción. Pero ojo, las entrañas se han pasado al bando contrario, ya que los cromados de su motor pertenecen al archiconocido Chevy 350, un motor usado muy comúnmente en estas preparaciones, sin importar la marca a la que pertenezca el coche a modificar.

Aquí no ha flamings ni demás elementos en la carrocería, una simple línea roja que contrasta con la pintura negra es suficiente para remarcar su presencia y dotar de carisma a este coche. Rojo que se complemente con el perfecto interior en cuero rojo. Los coches actuales serán más cómodos y más funcionales, pero un interior así me puede.

1967 Chevrolet Camaro SS

Y empezamos con los muscle cars con uno de los referentes, el 1967 Chevrolet Camaro SS. Su tono rojo aderezado con las bandas blancas laterales no invitan a pisar el acelerador a fondo en una pista de drag, ya que se ve demasiado perfecto y cuidado, pero una vez dentro y cuando le des al acelerador, me atrevería a decir que todo eso pasa a segundo plano y las ganas de quemar rueda contra el asfalto deben convertirse en irrefrenables.

1968 Ford Mustang Fastback GT 390 Bullitt

Y como no, el Ford Mustang no podía faltar en una concentración de este tipo. Y hace presencia con el modelo más cinematográfico de su historia y no es Eleanor. Es el coche del teniente Frank Bullitt, un precioso 1968 Ford Mustang Fastback GT 390. El poster de Steve McQueen a su lado no podía faltar, eso es algo obvio.

Pero hay más, como la gran concentración de Mopar, dominada como no podía ser de otra forma por los Dodge Challenger y Dodge Charger por los que tantos soñamos conducir algún día. Pero no sólo de coches clásicos viven por allí, porque el Shelby Mustang GT500 de 2007 que se puede ver, también tenía su pedacito de protagonismo.

Eso sí, no todo iban a ser alegrias, porque el Chevrolet Corvette Stingray de colores raros perlados es cuanto menos incómodo de mirar…

Agradecer DaviD el gran reportaje fotógrafico que nos envía y también agradecerle que nos permita ver, aunque sea en imágenes, una concentración como esta.

Fotos | DaviD
En MotorPasion | American Cars Platja d’Aro 2007, las fotos (Parte I), American Cars Platja d’Aro 2007, las fotos (Parte II), American Cars Platja d’Aro 2007, las fotos (Parte III)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos