Compartir
Publicidad
Mi primera experiencia en competición para clásicos, el Spain Classic Raid (parte 3)
Clásicos

Mi primera experiencia en competición para clásicos, el Spain Classic Raid (parte 3)

Publicidad
Publicidad

En el capítulo anterior nos quedamos a punto de salir a realizar la primera prueba con el coche aprovechando un curso que organizaba Rabbit. Alllí fuimos con el R4 y un doble objetivo, aprender a usar la aplicación y el Rabbit Box, pero también para probar el coche.

Una mañana divertidísima pero con mucha tensión, teníamos que aprovecharla al máximo porque ya no habrá más pruebas, de aquí al raid sin más opciones para manejarnos con la instrumentación. El Rabbit es muy sencillo e intuitivo, pero como sucede con todo hay que saber cómo manejarlo. Las risas, los nervios y las discusiones están garantizadas, menos mal que monté el equipo de música.

Renault4 18

La mañana fue muy bien y nos sirvió para realizar mejoras en el coche, repasar puntos flojos que no habíamos localizado y dejarlo a punto para el raid. Una mañana más de trabajo para dejarlo listo, gestiones en diario y otra mañana más para ponerle la rotulación y que pareciese más un coche de carreras.

El resultado es el que veis en las fotos, hemos pasado de un tímido Renault 4 bicolor a uno con un aspecto más agresivo. Eso sí, todo lo hemos hecho que sea reversible, podemos volver a dejarlo prácticamente como estaba más o menos en media jornada de trabajo (más o menos porque algún taladro se ha llevado por ahí y eso no es reversible).

Renault4 12

Cuando estés leyendo estas líneas estaremos rumbo a Barcelona para empezar con esta aventura el sábado a primera hora de la mañana. Hasta aquí lo que es preparación, ya os contaré cómo ha ido la segunda parte de todo esto, la parte competitiva. Aunque ya os adelanto que no creo que nos acerquemos a los puestos de cabeza, el objetivo es acabar y, si es posible, en mitad del pelotón.

Tenemos por delante más de mil kilómetros de asfalto y más de dos mil de tierra (o barro, porque está lloviendo mucho). Seguro que lo pasamos bien, pero también habrá momentos tensos y difíciles, es parte de la aventura. Esperemos que el R4 se porte como hasta ahora en los más de dos mil kilómetros que hemos hecho de pruebas con él, sólo con eso ya tendríamos mucho ganado.

Renault4 16

Cerramos el apartado de la preparación, con esta galería de fotos realizada en los estudios de Infova Automoción y con un agradecimiento a las compañías que nos han ayudado de una u otra forma, como Goodyear, Sava, TomTom y Rabbit.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos