Compartir
Publicidad

¡Espectacular! El primer Jaguar E-Type pilotado por Stirling Moss saldrá a subasta por más de 120.000 euros

¡Espectacular! El primer Jaguar E-Type pilotado por Stirling Moss saldrá a subasta por más de 120.000 euros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este Jaguar E-Type clásico de carreras fue el primer E-Type con el compitió Sir Stirling Moss. El piloto británico de ya 88 años de edad se puso a sus mandos por primera vez en 1991 y ahora pasará a manos del afortunado coleccionista que esté dispuesto a pagar su precio. H & H Classics lo sacará a subasta el próximo 5 de junio junto con otras joyas que también saldrán a la venta a golpe de mazo en la sede del Royal Automobile Club en Woodcote Park (Surrey, Reino Unido).

Corría el año 1991 y el gran Stirling Moss se disponía a ponerse a los mandos de este flamante Jaguar E-Type de 1965. Si bien Moss ya había competido con otros modelos para la escudería de Jaguar Works, como es el caso de varios C-Type o modelos XK120, nunca se había estrenado con E-Type. Lo hacía en el Manx Mountain Challenge y su copiloto era el periodista Mike McCarthy, editor por aquel entonces de la revista Classic and Sports Car Magazine.

El año pasado, debido a su avanzada edad, Stirling Moss dijo adiós a la vida pública y la casa de subastas británica ha querido rendirle homenaje a su manera, sacando a la venta esta unidad que tuvo el honor en ser el primer E-Type con el que compitió el piloto londinense.

Olor a circuito

El Jaguar E-Type 1965 de Stirling Moss, a subasta

Según H & H Classics, este Jaguar E-Type fue otrora un modelo estándar de calle, pero que fue modificado por el especialista en la marca británica Jeremy Broad, que aligeró su peso sobre la báscula para hacerlo volar en los circuitos. No ha sido restaurado como es el caso de este otro Jaguar E-Type cabrio, pero seguro que eso no le impedirá ser una de las piezas más codiciadas de la subasta.

La mayor parte de los componentes originales se mantienen en esta unidad, lo que incluye el ligero capó en aluminio concebido por el mítico carrocerero Abbey Panels. En las fotos podemos ver otros detalles como la jaula antivuelco, el extintor, el minimalista cuadro de instrumentación o la tapicería en cuero en rojo. En lo que toca a su mecánica, el propulsor de 4.2 litros permanece inalterado, así como el cambio de cinco velocidades Getrag que lo gestiona.

El Jaguar E-Type 1965 de Stirling Moss, a subasta

Otro de los ilustres nombres que se pusieron a sus mandos es el del piloto también británico Win Percy, que conseguía con este E-Type un reseñable tercer puesto en la carrera celebrada en Le Mans en honor al 40º aniversario del modelo británico.

Su precio definitivo se desvelará el 5 de junio cuando su nuevo propietario se haga con sus servicios, no obstante H & H Classics estima que su precio ronde entre las 110.000 y las 130.000 libras esterlinas, lo que al cambio vienen a ser 126.000 y 149.000 euros respectivamente.

Fotos: H&H Classics.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio