Publicidad

La espectacular colección de coches de Jordi Pujol Ferrusola, a subasta: desde un Lamborghini Miura hasta un Ferrari F40

La espectacular colección de coches de Jordi Pujol Ferrusola, a subasta: desde un Lamborghini Miura hasta un Ferrari F40
25 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tasada 1,8 millones de euros, la increíble colección de coches de Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol, será subastada. En ella encontramos desde superdeportivos clásicos de Ferrari o Lamborghini hasta bellezas como un Jaguar E-Type Roadster.

Así lo ha autorizado el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, a fin de cubrir su posible responsabilidad civil en caso de condena, tal y como se recoge en el auto. El año pasado también salió a subasta otra colección española, la de desguaces La Torre, en su caso para hacer frente a cuantiosas deudas.

El mayor de los Pujol, como sus seis hermanos y sus padres, ha sido procesado por delitos de organización criminal, falsedad documental, contra la hacienda pública y blanqueo de capitales. Fue el propio Pujol Ferrusola quien ofreció a la justicia vender su envidiable colección de joyas sobre ruedas. Y así será finalmente.

Dos Lamborghini, tres Ferrari, dos Porsche...

La colección de coches de lujo de Jordi Pujol Ferrusola, a subasta

Esta brutal colección, formada por 12 automóviles con los que, en su mayoría, el resto de mortales solo podemos soñar se encuentra en un aparcamiento de Teià, en el Maresme (Barcelona). Allí llevan inmovilizados desde 2015 para evitar que se deterioren y, por tanto, devalúen.

Dese 2017, Pujol Ferrusola tiene prohibido expresamente gestionar su patrimonio económico, de ahí que solicitara poder vender esta colección para asumir las previsibles cuantías que tendría que asumir la familia en caso de ser declarados culpables.

El juez ha señalado que esta docena de coches no podrán ser adjudicados por un precio inferior al 100 % de su valor de tasación. Será la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos quien gestione la venta de estos coches a golpe de mazo.

La colección de coches de lujo de Jordi Pujol Ferrusola, a subasta

La joya de la corona de esta colección, en su mayoría de coches clásicos, es un Lamborghini Miura, que supera los 800.000 euros. Aunque también hay superdeportivos más modernos como un Mercedes-Benz SLR McLaren. Además, de los 12, tres de ellos no han sido tasados: se trata de un Porsche 356 B, un SEAT 600 Abarth y un Porsche 911 S Targa.

Los automóviles en cuestión y su valor de tasación son los siguientes:

- Lamborghini Miura (816.000 euros)

- Ferrari F40 (300.000 euros)

- Lamborghini Murciélago (250.000 euros)

- Jaguar E-Type 3.8 Roadster (148.000 euros)

- Ferrari Testarossa (120.000 euros)

- Ferrari 328 GTS  (77.500 euros)

- Mercedes-Benz SLR McLaren 0128-DSN (62.725 euros)

- Mercedes Benz 230SL (56.500 euros)

- Lotus Elan (14.400 euros)

Las imágenes utilizadas para ilustrar el artículo corresponden a modelos mencionados, pero no a la unidad que se subasta.

En Motorpasión | Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio