Compartir
Publicidad

El Tucker Convertible aparece en eBay

El Tucker Convertible aparece en eBay
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como nos avisaba nuestro lector Zombie en los comentarios del anterior artículo, el Tucker Convertible que se iba a presentar en el Pebble Beach Concours d’Elegance el próximo mes de agosto, ya está a la venta en eBay al módico precio de 5 millones de dólares para el Buy It Now, la subasta empieza en un millón de dólares.

Gracias a la subasta, también podemos averiguar un poco más de la historia de este misterioso modelo. Si es cierto lo que anuncian Benchmark Classics, el proyecto lo empezaron el propio Preston Tucker y Lenki Engineering (quienes le ayudaron con el primer prototipo), pero debido a problemas estructurales y el cierre prematuro de la empresa, el proyecto quedó parado.

1948 Tucker Convertible

1948 Tucker Convertible

Es el chasis #57 y se construyó en un principio como un sedán más, al que se le cortó el techo y se acopló una capota de lona de algún modelo de General Motors. Tras el cierre de la empresa, Joe Lenki se llevó el prototipo a su empresa, guardándolo por muchos años bajo unas lonas. Tras varias ventas, llegó a manos de Benchmarck Classics y a partir de ahí, todos conocemos la historia.

A pesar de los años que tiene encima, parece que el chasis se conserva bastante bien. El estado de la restauración todavía no ayuda a ver si será tan sumamente bonito como sus congéneres de cuatro puertas o no, pero diría que será incluso más. En unos meses tendremos la respuesta.

Vía | eBay Motors
En MotorPasion | Un taller de restauración afirma que tiene un Tucker Convertible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos