Compartir
Publicidad

El primer Shelby Cobra pasará por el martillo...de la subasta

El primer Shelby Cobra pasará por el martillo...de la subasta
3 Comentarios
Publicidad

Este que véis en las imágenes es el primer Shelby Cobra, y cuando decimos el primero, realmente es el primero de todos los que se fabricaron. Se trata de un Shelby 260 Cobra "CSX 2000" de 1962 con motor V8, caja de cambios manual de cuatro velocidades y un pedigree único que hará que su precio suba por las nubes.

No en vano, es el primer Shelby Cobra jamás fabricado, y si tenemos en cuenta los precios astronómicos que han alcanzado los Shelby Cobra posteriores con el paso de los años, no nos extraña que este sea uno de los coches que se espera alcancen un precio más alto en la subasta que correrá a cargo de RM Sotheby’s en Monterey en agosto de este año.

Fue el primer coche que Carroll Shelby y su equipo usaron para afinar aquello de meter semejante motor en la carrocería de un pequeño Cobra, y la misma unidad que se utilizó para, por ejemplo, las primeras pruebas de los medios de comunicación que querían probar aquel coche que estaba despertando pasiones en medio mundo.

Si tenemos en cuenta que los Shelby Cobra normales y corrientes que se mantienen en buen estado han alcanzado en subastas precios superiores a los 2 millones de euros, dicen que este podría con facilidad duplicar esa cifra. Si estás interesado en él, Monterey es tu sitio los próximos 19 y 20 de agosto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio