Compartir
Publicidad

El Jaguar Type-E se estira por primera vez

El Jaguar Type-E se estira por primera vez
21 Comentarios
Publicidad

Este ejemplar de Jaguar E-Type (primera generación) fue fabricado el 17 de abril de 1968 en Coventry, Reino Unido. Embarcó hacia EEUU y llegó a Nueva York. Tras sufrir un aparatoso accidente frontal (no sabemos cuándo), fue enviado de vuelta a Reino Unido para realizarle una puesta a punto de las gordas.

La empresa Classic Motor Cars (Bridgnorth) se dedica a la restauración de coches Jaguar siendo lo más fiel posible a lo original. Pero el cliente pidió varias cosas: el espacio para las piernas de un E-Type de tercera generación (que es más largo) y algunos adelantos típicos de coches modernos como aire acondicionado.

Este es el producto de su petición, que habrá costado un pastizal. Ha sido alargado cuatro pulgadas y media de batalla, 11,43 centímetros. La línea del techo se ha elevado un poco. El maletero ha sido remodelado para que quepa una rueda de repuesto de 16" pero con el mismo perfil que las otras, más bajo.

Jaguar Type E estirado

Paul Branstad, así se llama el cliente, lo quiere para recorrer Estados Unidos. Otra modificación es la inclusión de un depósito de casi 76 litros de gasolina, a fin de cuentas, el motor es un 4.2 -V8- L6 británico, de los que bebe varias pintas a los 100 km. Sigue siendo un biplaza.

Para las necesidades adicionales de espacio, le han hecho un remolque totalmente a medida usando dos partes traseras de otros E-Type siniestrados. El enganche se puede ocultar totalmente cuando no se usa. Resulta raro, pero el destino de esas piezas no era mejor...

También le han puesto dirección asistida, frenos mejorados, una caja de cambios de cinco velocidades, mejoras en la suspensión, etc. Para CMC es el E-Type que Jaguar debería haber hecho desde el principio, aunque claro, a toro pasado, todos somos Manolete.

¿Qué os parece?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio