Compartir
Publicidad
Publicidad

Cada vez es más fácil restaurar un clásico, sobre todo un Jaguar E-Type

Cada vez es más fácil restaurar un clásico, sobre todo un Jaguar E-Type
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os comentaba que hay una empresa que fabrica paneles de carrocería para la Volkswagen T1. Bien, pues ahora la noticia es que la propia Jaguar fabrica los 30 paneles de su E-Type para el programa Heritage y que encima tienen más calidad que los originales (algo lógico, por otra parte).

Se distribuirán bajo pedido en Jaguar Heritage Parts (catálogo con más de 30.000 piezas) pero de precio no se habla y es de suponer que, siendo el coche que es, no saldrá nada barato. Pero claro, si se quiere realizar una restauración de nivel o el coche está en un estado que supone cambiar paneles o llevarle a la prensa, merecerá la pena.

Jaguar 1

Se fabrica el conjunto completo de paneles de carrocería del Jaguar E-Type serie 1 y también las específicas de las series 2 y 3. Se ha escaneado en 3D cada una de las piezas para transferirlas a imágenes de CAD y poder alinearlas y ajustarlas a la perfección antes de pasar a su fabricación. Las piezas tienen una gran calidad, por supuesto muy superior a la de las originales.

Jaguar 3

Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Heritage: "Hemos dado enormes pasos para garantizar que ofrecemos los paneles de E-type de mejor calidad del mercado. Lo hemos conseguido usando los dibujos y diseños originales de fábrica del E-type, combinado con unas innovadoras y modernas herramientas. De hecho, se podría decir que nuestros clientes ahora pueden comprar paneles incluso mejores que los originales. El E-type sigue cautivando a propietarios y aficionados por igual, más de cinco décadas después de su lanzamiento, y es importante que cada uno de los nuevos paneles de la carrocería mantenga la originalidad del modelo. Los ingenieros especializados de Jaguar Heritage han utilizado la experiencia adquirida en la ingeniería inversa del E-type Lightweight para garantizar la máxima calidad y precisión de cada elemento. Con estos nuevos paneles, Jaguar Heritage asegura la herencia de la marca para que podamos seguir disfrutando del E-type durante muchas más décadas".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos