Compartir
Publicidad
Publicidad

American Cars Platja d'Aro 2008 (Parte II)

American Cars Platja d'Aro 2008 (Parte II)
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con la galería del American Cars Platja d’Aro 2008 y lo hacemos con los coches que no tomaron parte en el cruising matinal, que fueron también unos cuantos.

No hacer el cuising me permitió buscar y seleccionar mejor los coches a los que hacerles fotos, ya que con el recinto lleno, con más de 200 coches, encontrar a los que de verdad sobresalen se hace un pelín difícil por la vorágine visual de colores, pero así, con cada uno aparcado en su sitio, la cosa cambia.

Como en años anteriores, el 1967 1968 Chevrolet Camaro SS de la primera imagen estaba ahí, en primera línea recibiendo a los nuevos participantes. Como rezan las pegatinas que lleva en su trasera, es totalmente bad ass. Es uno de esos coches que no te cansas de mirar, precioso.

Mopar or no car

Otra de las imágenes habituales del American Cars Platja d’Aro 2008 es ver juntos a los Mopar Boys. Raro es el año que aparezca una imagen con estas cuatro malas bestias juntas. Empezando por la derecha, Dodge Charger R/T, Dodge Challenger, Dodge Coronet R/T (“Matching Number”, una pieza de colección) y al fondo, un Plymouth Road Runner conocido también por aquí.

Si hacemos cuenta, y pensando que todos estan de serie, entre los cuatro juntarían alrededor de 1.500 CV, que seguramente serán algunos más, porque las malas lenguas decían que el Dodge Challenger rondaba los 650 CV con las últimas modificaciones que se le han hecho en el motor… Casi nada.

1972 Buick Riviera

Uno de los coches en los que cambié mi opinión tras verlo en vivo es este precioso 1972 Buick Riviera venido desde Francia. Los Riviera del ‘71 y ‘72 son coches realmente impresionantes, pero este en particular, está bastante modificado. Lo había visto un par de veces ya, pero sólo en imágenes, en Tarazona 2007 (con el color cambiado) y el Tarazona 2008 (ya en negro). En ambos casos, ni con muy buenos ojos las modificaciones, pero al verlo en persona, la cosa cambia. Y mucho.

Sus 5,54 metros de largo contrastan con su altura total, 1,37 metros (algo menos aquí al estar rebajado de suspensiones), que si complementamos con su más de 2 metros de anchura, nos dan unas proporciones bastante desproporcionadas, pero que le confieren una apariencia bastante impactante. Tal vez su punto flojo sean las llantas, pero ni con esas se le puede sacar un fallo, ya que en la vista lateral se ven de miedo dentro de sus pasos de rueda.

1973 Ford Mustang Mach 1

Por último, otro de los Ford Mustang Mach 1 que asistieron al evento. En este caso el modelo es del ‘73 (Truco: intermitentes de la calandra verticales – ‘73; intermitentes de la calandra horizontales – ‘71 ó ‘72). De todos los que estuvieron presentes, para mi gusto este era el más bonito. A fin de cuentas, son todos iguales, pero el color Gold Glow es un color bastante inusual y mucho menos corriente que las otras unidades.

En la siguiente y última entrega, repasaremos el resto de imágenes.

En MotorPasion | American Cars Platja d’Aro 2008 (Parte I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos