Compartir
Publicidad

A subasta, el Lincoln Continental usado por JFK antes de viajar a Dallas

A subasta, el Lincoln Continental usado por JFK antes de viajar a Dallas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquella mañana del 22 de noviembre de 1963, John Fitgerald Kennedy salió del Hotel Texas, en Fort Worth, en dirección a la Base Aérea de Carswell, donde tomó el Air Force One hacia Dallas. Y en aquella ciudad fue tiroteado. El desplazamiento del hotel a la base aérea lo hizo a bordo de un Lincoln Continental que el próximo día 24 se subastará en Boston, Massachusetts.

Este coche fue cedido por Bill Golightly, de Golightly Auto Sales en Fort Worth, para que lo usara el presidente de Estados Unidos mientras estaba en la ciudad. El Lincoln Continental de 1963 ha sido cuidadosamente restaurado, se le ha cambiado el motor y se le ha reparado y pintado la carrocería.

1963 Lincoln Continental JFK

En el interior, nada ha cambiado. El Continental conserva todo el cuero rojo e incluso el escudo presidencial. Como si no hubiera transcurrido el tiempo desde que JFK realizó aquel viaje. El coche fue fotografiado y filmado hasta la saciedad durante aquella mañana. Se le denominó Limo One y se convirtió en el último automóvil que llevó a Kennedy de forma segura.

Tras su breve utilización por el presidente de los Estados Unidos, el Lincoln Continental fue devuelto a Golightly, quien lo vendió a David Pelham un año más tarde, en Dallas. Él lo transmitió en 1967 al titular del Museo de la Tragedia Americana; cuando esta institución cerró sus puertas en 1998, el Limo One pasó a subasta pública.

En cuestión de dos semanas, y ahora que se cumple el 50º aniversario del magnicidio, quizá este vehículo tocado por la Historia tenga un nuevo propietario. Su precio de salida es relativamente bajo para un coche como este: 50.000 dólares (apenas 37.000 euros).

Más información | RR Auction Fotos | RR Auction (pdf; recomendado: click derecho > Guardar como...)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos