1956 Chevrolet Bel Air "Double Huffer"

1956 Chevrolet Bel Air "Double Huffer"
15 comentarios


Debo parecer muy vicioso publicando tanto custom, pero sueño con un coche de este estilo. Conducir una preciosidad de este estilo, con el “Painkiller” de los Judas Priest a todo trapo tiene que ser algo indescriptible para alguien como yo, sobre todo por escuchar ese motor rugiendo bajo el capó.

Y es que este 1956 Chevrolet Bel Air “Double Huffer”, modificado y preparado por Darwin Groesbeck es todo lo que puede soñar un amante de los clásicos americanos. Algún dia, con un poco de suerte (podría venirme esa suerte el próximo dia 22), tendré alguna joya de estas en mi garage, dispuesta a cruzar la Route 66 de costa a costa en un viaje inolvidable.

1956 Chevrolet Bel Air

1956 Chevrolet Bel Air

1956 Chevrolet Bel Air

Aparte de los trabajos en el interior y en la carrocería, le han cambiado el small block de 265 ci (4.342 cc) que montaba de serie en sus años de juventud, por un big block V8 de 502 ci (8.226 cc) que ronda los 750 CV de potencia, con dos compresores Paxton. Para poder unir los dos compresores, le han montado un carburador Holley 850-cfm con una toma de aire modificada también Paxton. Por si fuera a faltarle potencia, que mejor que instalar un kit de óxido nitroso. Parece mentira, pero aún con ese motor, ha tenido espacio suficiente para montarle el sistema de A/C.

1956 Chevrolet Bel Air

Y el interior simplemente es sublime. Con todo el salpicadero en cuero negro y gris, le da ese toque de elegancia que destacaba en estos coches hace 50 años, y los añadadidos en el salpicadero con acero cromado destacan sobre todo el conjunto a la perfección. Un interior que contrasta perferctamente con ese aspecto exterior tan “macarril”.

1956 Chevrolet Bel Air

Vía | Super Chevy (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados