El reto de electrificar las Islas Griegas: Citroën se une a otros fabricantes para llenar de coches eléctricos este enclave

El reto de electrificar las Islas Griegas: Citroën se une a otros fabricantes para llenar de coches eléctricos este enclave
13 comentarios

El Gobierno griego y Citroën han firmado un memorando de entendimiento para empezar a convertir las Islas Griegas en un laboratorio de electromovilidad.

El primer paso es dotar a la pequeña isla de Chalki de coches eléctricos que puedan ser usados por vecinos y autoridades públicas. Otros fabricantes como Volkwagen y SEAT también han empezado a electrificar paradisiacas islas del mar Egeo.

El Citroën Ami como coche de policía

Tras la firma del Memorando de Entendimiento entre el Gobierno griego, Citroën, Syngelidis Group, Vinci y Akuo Grecia, se ha pulsado el botón para transformar la isla de Chalki en una economía de "emisiones cero".

Para empezar, Citroën está proporcionando una flota de seis vehículos totalmente eléctricos a las autoridades públicas en Chalki: dos Ami para la policía y la Guardia Costera, respectivamente, junto con 2 ë-C4 y 1 ë-Spacetourer para el municipio de Chalki y 1 ë -Jumpy.

Para dos de esos coches, explica la firma gala, habrá un arrendamiento gratuito durante 48 meses, después de lo cual Citroën volverá a comprar los coches y los donará al municipio de Chalki.

Citroen Ev Greek Island 2021

También obtendrá su energía eléctrica de una nueva instalación solar de un 1 megavatio, como parte del plan del Gobierno griego de que todas las islas sean independientes energéticamente.

Con un área de 28 km², Chalki es la isla más pequeña habitada del Dodecaneso. Tiene una población permanente de 330 habitantes y una longitud máxima de 10 km, lo que hace idóneo el uso de vehículos eléctricos con la infraestructura adecuada.

Se espera que los residentes de la isla y el municipio local vean bajar la factura de la luz en un total combinado de 200.000 euros al año, mientras que se espera que las emisiones de dióxido de carbono disminuyan en alrededor de 1.800 toneladas métricas.

También el Grupo Volkswagen ha firmado un acuerdo con el Gobierno griego para transformar, en este caso, una isla existente: la de Astipalea.

Pretenden que este idílico enclave en el mar Egeo se convierta en un referente de electromovilidad, lleno de coches eléctricos, de scooters eléctricas SEAT y alimentado por energías renovables.

En Cerdeña, la empresa energética que tiene como máximo accionista al Gobierno italiano (Enel), pretende decir adiós al gasoil y aprovechar los recursos naturales de la isla en un proyecto piloto de 15.000 millones de euros.

Veremos si todos estos proyectos se quedan en una buena campaña de marketing o consiguen parte de su propósito.

En Motorpasión | Los mejores cargadores para coches eléctricos y coches híbridos enchufables en 2021

Temas
Inicio