Publicidad

Ya puedes conducir un coche (y configurarlo) en el salón de casa gracias a esta app de realidad virtual de Citroën

Ya puedes conducir un coche (y configurarlo) en el salón de casa gracias a esta app de realidad virtual de Citroën
1 comentario

Citroën ha lanzado una app móvil que permite probar su gama SUV de forma virtual: Suvirtual Experience. Disponible para Android e iOS, esta app permite conocer los modelos C3 Aircross y C5 Aircross a través de la realidad aumentada, configurarlos y ponerlos en marcha en diferentes escenarios.

Y es que esta crisis sanitaria sin precedentes ha obligado al sector de la automoción (como a tantos otros) a reinventarse mientras la movilidad está congelada.

No solo para adultos

De momento, los únicos modelos disponibles que hay son el C5 Aircross y el C3 Aircross, que pueden visualizarse a tres tamaños en el lugar de casa que se prefiera (no, no salgas a la calle para probar la app); el más grande permite ver con bastante detalle el modelo, sobre todo el interior, al que se puede acceder desde cualquier ángulo.

Img 20200417 Wa0003

Además se puede configurar el color, detalles de personalización y el techo y abrir todas las puertas. La app también permite conducir en tres velocidades los SUV, ver vídeos explicativos y pedir una prueba de conducción cuando ésta sea posible.

Se trata de una herramienta muy intuitiva y bastante básica que puede hacer las delicias de los más pequeños y que se une a otras iniciativas que han puesto en marcha marcas como Ford, Porsche, Lexus o Mazda, con las que se puede colorear, hacer origamis e incluso recortables de modelos icónicos.

Citroën también ha ampliado con nuevos archivos el museo virtual Citroën Origins, que permite una visita inmersiva a través a de la historia de la marca. Y no es el único.

Porsche, Mercedes-Benz, Honda, Mazda, Lamborghini o Toyota han abierto las puertas de sus museos para hacer un poco más llevadero el confinamiento.

En Motorpasión | Las mejores series, películas y documentales de Netflix, Prime Video y Movistar+ con horas y horas de coches para disfrutar

Temas

Publicidad

504 Gateway Time-out

504 Gateway Time-out

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios